LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El amor en los tiempos del internet… ¿realmente funciona?

¿Te conviene buscar citas en línea?

07/01/2014 | Autor:
Comparte en:

El problema es que muchas ven los sitios web de citas como su único recurso o como una última opción, pero solo deberían usarlo como un complemento.

Por Beatriz Castillo

Buscar el amor en línea podría sonarte como lo menos romántico que puedes hacer. Puede parecerte impersonal, poco romántico, peligroso o decepcionante, pero la verdad es que sí funciona... a veces.

Hoy en día convivimos tanto a través de medios electrónicos que hemos dejado atrás la interacción en el mundo real. Esto hace que cada vez sea más difícil encontrar a alguien que valga la pena.

Por eso muchas de nosotras recurrimos a los sitios web de citas en línea. Lo hacemos por simple curiosidad o porque estamos decepcionadas del amor en el mundo 'real', pero casi siempre lo hacemos con esperanzas bastante altas.

El primer punto en contra de este tipo de sitios web es la incertidumbre. ¿Cuánto puedes saber realmente sobre alguien que conociste en internet? Incluso si ya han hablado por algún otro medio electrónico, es prácticamente imposible conocer verdaderamente a una persona que no hemos visto en la vida real.

Lo peor es que al no verlo, creamos una imagen en nuestra mente de lo que esperamos de él y la mayor parte de las veces nos decepcionamos al darnos cuenta de que no son lo que creímos.

¡Pero no todo está perdido! Muchísimas personas han encontrado a su alma gemela a través de internet. Lo importante es saber hacerlo y no dejar que los resultados te afecten.

Considera
Sólo es un recurso. Tienes que recordar que el internet sólo debe ser un recurso más en tu arsenal de ligue. No debería ser tu única y última opción. ¡Es sólo un ingrediente más! Además, la química sólo se siente cuando hablas con alguien en persona, así que no descuides tus tácticas en el antro o el bar.

No te lo tomes tan en serio. Si desaparece de la nada, ¡no dejes que te afecte! Si no te lo tomas tan en serio, incluso te la pasarás mejor, ya que no le pondrás barreras y serás tal y como eres cuando por fin lo conozcas.

Diviértete. Tienes que verlo como una aventura más. Si no funciona, ¡no importa! Lo importante es que no te sientas obligada a nada y que no te obsesiones con la idea de hallar el amor en línea.

¿Lista para publicar tu perfil en línea?

Amor, Otros