LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Descubre si te ama con el ritmo de su paso

¿Te quiere? Checa qué tan rápido (o lento) camina a tu lado.

04/11/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Cuando estés interesada en un chico, tienes que pasear con él y dejar que él marque el paso… así sabrás si él siente lo mismo por ti… o no. sub

La velocidad en que caminamos no solamente está determinada por los compromisos que tenemos o las prisas con las que vamos. Subconscientemente creamos un ritmo de acuerdo a nuestros rasgos físicos si las piernas son largas o no y nuestro peso para minimizar la energía que usaremos mientras caminamos. En cambio, los hombres tienen que quemar más energía ya que su tamaño les permite caminar más rápido que nosotras.

¿Y qué pasa cuando tienen que caminar juntos? Para no perderse en la calle, alguien tiene que acelerar o disminuir el paso natural que tienen, ¿no? Y eso mismo se estudió este año, la relación del ritmo de caminata de los hombres y el interés que tienen en sus relaciones amorosas.
EMPIEZA A TOMAR MÁS RIESGOS

Investigadores de Estados Unidos reclutaron a 22 chicos y chicas con diferentes medidas peso y altura. Algunos estaban involucrados románticamente y otros eran solamente amigos. Emparejaron a los participantes con, tanto sus parejas, como entre amigos del mismo sexo y les pidieron caminar en una pista mientras grababan su velocidad. Los investigadores también midieron tiempos y los hicieron caminar solos.

Nuestro paso, según descubrieron, refleja el estado sentimental de las relaciones entre pareja: "Incluso el simple comportamiento de la caminata es medicado por nuestras interacciones emocionales con las personas cercanas", dice Cara Wall-Scheffler, bióloga antropóloga de la Univerdad de Washington. Ella, y sus compañeros, encontraron que los hombres y las mujeres constantemente hacen ajustes en sus patrones para caminar dependiendo del contexto emocional en que se encuentran. Y esto fue lo que descubrieron:

Resultados

Cuando los hombres caminaron con un amigo, aceleran el paso ya que hay una cierta competencia inconsciente entre ellos. En cambio, cuando un chico camina al lado de su interés amoroso, caminará de forma lenta. Disminuyen el ritmo un 6% a comparación de su ritmo ideal para caminar a solas. Incluso, cuando van tomados de la mano, su paso se vuelve aún más lento. En otras palabras, los hombres caballerosamente dejan de quemar el peso de energía con el fin de ajustar su paso con el de su interés amoroso.

Las mujeres, en cambio, tienden a caminar lentamente en compañía de otras mujeres pero mantienen su paso normal cuando se encuentran con su novio o esposo. Ahora, cuando las mujeres caminan con un interés amoroso o platónico, ambos se comprometen: ellas caminan más rápido y ellos disminuyen su paso.

Si estás saliendo con un chico y dudas de su interés hacia ti, te recomendamos hacerle la prueba de la caminata y ver qué tan interesado está en su relación. Y si ya tienes novio, tómate un momento en agradecer el sacrificio energético que hace tu galán por ti.
LAS PEORES LECCIONES DE AMOR DE LOS CUENTOS DE HADAS

sub ¿Caminas rápido o lento? sub

ABS

Amor, Otros