LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Descubre si es amor o atracción

Una diferencia abismal

12/01/2016 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
Cuando llevas algún tiempo saliendo con un chico, llega un momento en el que necesitas saber y definir qué es lo que estás viviendo; es decir, debes dejarte claro lo que sientes por él.
 
Digamos que, en determinada situación, los sentimientos pueden confundirse. Con los siguientes puntos, podrás averiguar si lo que tienes es amor o sólo atracción:
 
1. Las citas sólo son para tener sexo. Debes reconocer que cuando se trata de atracción física, el único objetivo es tener sexo con él; incluso si tienen una conversación antes del encuentro, la situación se siente incómoda.
 
2. No te gusta ningún aspecto además de su físico. Si piensa en amor, siempre encuentras una gran cantidad de cosas que te gustan de ese chico, puede que sea su personalidad o hasta su amabilidad. Y cuando es sólo atracción, en lo único que puedes pensar es en su increíble cuerpo o en su atractivo rostro.
 

 

 
 
3. No te importa el tiempo que él te dé. Como sabes que no quieres una relación para toda la vida, estás cómoda con el tiempo que él te otorgue. Es decir, no exiges pero tampoco das atenciones. No te preocupa en lo más mínimo si lo que sientes es amor o sólo atracción.
 
4. No son amigos. No le tienes la suficiente confianza para contarle tus cosas o compartir momentos más allá de la cama. No crees necesario que él deba saber todo sobre ti, ni mucho menos quieres tú saber todo de su vida.
 

 

 
Si reconoces al menos un par de estas acciones y te suceden con el chico con el que sales, probablemente esta relación sólo esté basada en el gusto. No es malo, al contrario ahora que ya sabes que no vas a ningún lado con él, sólo debes decidir si seguir o buscar a alguien más que te llene completamente en todos los aspectos.
 
 
Aprende a reconocer si lo que sientes es amor o sólo atracción y seguramente serás más feliz en tus relaciones.
Amor, Otros

Notas relacionadas