LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Denuncia violencia de género

Llama para recibir orientación y ayuda.

07/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Lamentablemente la violencia de género continúa siendo una de las mayores preocupaciones que tenemos las mujeres desde el acoso sexual hasta la agresión física, las mujeres ya no debemos quedarnos calladas.

Desde diciembre la Secretaría de Gobernación puso a disposición de todas las mujeres un número telefónico nacional de emergencia sin costo para denunciar la violencia, atenderla y prestar ayuda a quien lo requiera.

El maltrato, de la índole que sea debe denunciarse ya que de acuerdo a la subsecretaria de Derechos Humanos 6 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia en nuestro país.

Las denuncias son atendidas por la Fundación Origen al número 01 800 HÁBLALO 01 800 422 52 56. En dicha línea se atenderá a través de un modelo de orientación psicológica, asesoría legal, canalización y seguimiento para el trato y prevención de mujeres en situación de violencia.

A su vez cada estado de la República Mexicana cuenta con una lista de instituciones que pueden atender a quienes lo requieran.

Ningún tipo de violencia: verbal, emocional o sexual está justificada; ni familiares, amigos o tu pareja pueden hacerte sentir mal por tu forma de pensar, vestir, etc.

¿Haz sufrido algún tipo de violencia?

OF

Amor, Otros