LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

De ex novio a mejor amigo, ¿se puede?

Aquí te lo diremos

10/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Cuando terminamos una relación lo que más nos duele es no volver a hablar con esa persona ni saber más de su vida.

Por Pau Verde

Y esto es súper difícil, pues así hayan sido 3 meses o 3 años, desaparecer a alguién que fue como tu mejor amigo de la noche a la mañana es todo un lío.

Pero ¿y si somos amigos? Piénsalo bien antes...

Primero debes entender que para que tu ex sea tu amigo ya no debe haber nada sexual entre ustedes, si al verlo todavía mueres por llevártelo a la cama y besarlo, todavía no estás lista.

Ahora considera cómo terminaron las cosas: ¿Te puso el cuerno? ¿Se portó como un patán? ¿Ya no había amor? ¿Peleaban todo el tiempo? Esto será súper importante para saber si una amistad se puede rescatar.

#listaW
Caso 1

Me cuerneo. Olvídalo, si no pudiste perdonar la infidelidad, ahora que ya no están juntos no vale la pena rescatar una amistad, al menos no en los próximos años, pues superar un cuerno toma mucho tiempo, haya sido como haya sido, así que date tiempo de recuperarte antes de pensar en tu nuevo BFF.

#listaW
Caso 2

Las cosas ya no funcionaron. Aunque sea doloroso, a veces no hay algo que los haga seguir juntos, si este es tu caso una amistad podría surgir, pero debes tener muy en mente que un amigo también te cuenta de las otras personas con las que sale, si estás dispuesta a escuchar de "la otra", adelante. Si todavía sigues clavada date chance de superarlo, si siempre se llevaron bien seguramente podrían considerar continuar con una relación de cuates.

#listaW
Caso 3

Ya no siento nada, pero él si. Aquí aplica lo mismo, pero ten en cuenta que si todavía no está listo para verte con otros, podrías lastimarlo y perder lo poquito que hubieras tenido con él. Si te diste cuenta que funcionan mejor como amigos díselo, y dale tiempo para que pueda aceptar esto, si se niega no tendrás de otra mas que entenderlo. Déjalo al destino y sigue tu vida.

#listaW
Caso 4

No es el tiempo de estar juntos. Por más que lo intentan algo pasa que su relación no puede darse por completo, y aunque ambos ya han intentado estar con otras personas no dejan de hablar entre ustedes. Este puede ser un amigo en potencia, siempre y cuando no te mueras de celos cuando te hable de otra chica, saltes a su cama en la primera oportunidad e intentes manipularlo con tus historias para que lo intenten de nuevo. Sé sincera.

Amor, Otros