LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Crea una pareja equilibrada

Pon en práctica las leyes de la inteligencia emocional.

12/01/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Cuando dos personas se juntan conviven tanto sus virtudes como sus defectos y la clave para que sea una relación bonita está en aprender a balancearlos. sub

La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de de controlar tus emociones. No se trata de aguantar todo y no decir nada, sino de conocerte profundamente para que cuando te enfrentes a un problema no explotes, sino que lo manejes de la mejor forma posible.

Justo esto es lo que deben de implementar en su relación. No dejarse llevar por berrinches ni necedades, sino por el análisis y los argumentos.

Toma nota:
Ábrete a que tu pareja te conozca y haz por conocerlo a él más a fondo.
Mantén una mente abierta. No quieras que él piense como tú lo haces; ambos son individuos separados con ideas independientes. Eso no significa que no puedan llegan a acuerdos, precisamente por eso es necesario mantenerte abierta a escuchar opiniones diferentes.
La comunicación es base y no nos cansamos de decirlo. Es imposible conocerse si no se comunican. Por lo tanto, hablen de todo, te sorprenderás de lo mucho que puedes aprender de tu galán.
Sé empática. Ponerte en los zapatos de tu novio te ayudará a entenderlo mejor.
Dile lo que piensas y lo que sientes. Lo peor que podemos hacer es sufrir en silencio, si algo te incomoda dilo, pues de otra forma no hay cómo solucionarlo. De la misma forma, si algo te gusta, comunícaselo, también se vale hacer cumplidos, ¿eh?
Remen hacia el mismo lado. Tu pareja es tu equipo así que compórtense como uno, sigan un plan y tengan metas compartidas.
Esfuérzate por ser más positiva. Es más fácil ver el lado negativo de las cosas, pero mejor dale la vuelta y busca los bueno en todos los problemas. Una vez que hayas logrado esto será más fácil encontrar la solución.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Amor, Otros