LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Consejos para superar el divorcio

No lo consideres como un fracaso, se trata de que lo veas como una oportunidad para darle un giro a tu vida.

09/08/2012 | Autor:
Comparte en:


subEl divorcio es un proceso muy difícil que se traduce en días de incertidumbre, sentimientos encontrados, de sentirse la mujer más sola del mundo y vivir en la depresión total.sub

También es una etapa en la que conoces la reacción de las personas a tu alrededor, desde la tía que te pregunta; "M'hijita ¿y ahora qué vas a hacer sin un hombre a tu lado?", hasta los hombres que piensan que como estás divorciada eres carne fresca para los depredadores.

La intención es que puedas cerrar el círculo de la mejor forma; dejar atrás el pasado y empezar renovada el presente. Por muy difícil que parezca, si eliminas los sentimientos de fracaso y rechazo, te darás cuenta que es más fácil de lo que crees.

subAunque suene muy obvio y superficial, pero que realmente funciona, lo primero que debes hacer es eliminar todo lo que te pueda vincular emocionalmente con tu ex: fotos, vídeos, recortes, ropa, etc. Entre más rápido lo hagas, más fácil será el desprendimiento.sub

Además, es recomendable apoyarnos en los demás cuando sentimos que no podemos solas, por ejemplo:

Tus amigas
Pídeles que te llamen de forma frecuente. Una voz amiga siempre te alienta a seguir adelante.
Vayan al cine o renten una serie de televisión, se valen las películas desde las más sangrientas hasta las comedías melosas y románticas.
A su debido tiempo, no estaría de más que comenzaran a boletinarte entre sus amigos, es posible que encuentres el amor o una linda amistad.

Tu trabajo
Aprovecha que tu estado emocional puede volverte más creativa o audaz, ¿sabías que las grandes obras de arte han sido realizadas cuando sus creadores atravesaban una mala racha? Por ejemplo: el famoso pintor francés Henri de Toulouse-Lautrec sufrió la separación de su esposa a quien llamaba "La Goulue" y cuando ésta se fue, Toulouse-Lautrec empezó a pintar sus más famosos cuadros como 'La Goulue Arriving at the Moulin Rouge with Two Women', 'Reclining Nude' o 'The Toilette', con lo que se convirtió en el padre del impresionismo.
Ve en tu trabajo una ventana para escapar y distraerte.
Interésate por proyectos nuevos, pídele a tus jefes participar en aquello que signifique un reto, así invertirás tu energía en cosas productivas.

Tu familia
De gran ayuda será el apoyo emocional que tus familiares te puedan brindar, pero eso sí, que jamás te compadezcan.
Adviérteles que es posible que unos días te levantes con el pie izquierdo, pero pídeles su paciencia, no siempre será así.
También será de agradecer que no haya comentarios negativos respecto a tu situación, mucho menos intentar buscar un culpable, que en ocasiones está más que claro quién dejó de aportar a la relación, pues maldecir a tu ex u odiarlo no te beneficiará en nada.

Síguenos enFacebookyTwitter
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Amor, Otros