LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo tener una cita exitosa en un videochat

En una época donde cada vez hay más videoconferencias, ya sea por temas de amor o trabajo, es clave saber qué hacer y qué actitudes evitar.

29/05/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Hoy en día, no importa si el hombre de tu vida vive a miles de kilómetros de distancia ¡gracias a las nuevas tecnologías podemos estar en contacto con quienes más queremos! sub

No importa si vives en China y él en Argentina, siempre podrás tener una cita con tu galán vía internet, sin embargo… ¿cómo hacer para que ésta sea todo un éxito?

Según Navin Ramachandran, CEO de Match.com para Latinoamérica, existen ciertos pros y contras que hay que conocer en eso de las citas en línea, sobre todo si el chico en cuestión es alguien a quien no conoces en persona.

Ventajas

Te mostrará cómo es la otra persona físicamente y podrás ver todas sus reacciones.

"Las video conferencias son una buena forma de conocer a alguien nuevo antes de verse cara a cara. La ventaja es que no tendrás ninguna sorpresa cuando veas a tu cita en caso que su foto de perfil esté alterada o sea antigua” dice el especialista.

Según Navin, son una excelente forma de seguir en contacto con aquellas parejas que estarán separadas por un tiempo.

Desventajas

Todas las caras o reacciones que hagas serán vistas por la otra persona, algo que por ejemplo, con una llamada por celular no ocurriría.

No es tan fácil zafase de la conversación como en un chat, ya que la persona puede saber si estás inventando una excusa para huir.

Puede haber interrupciones del internet y la llamada puede caerse.

Ya sea para una entrevista laboral o una cita online, es recomendable acomodar la habitación o espacio físico de donde vayas a hablar. De más está decir que debes tener ropa acorde a la ocasión y es recomendable ajustar todos los detalles probando tu webcam y cómo se verá el plano.

"Como en una conversación a cara a cara, que haya interrupciones constantes como el teléfono, mensajes, entre otros, es molesto, por lo que se debe tener el mismo comportamiento que en un encuentro físico.

Por otro lado, en lo que corresponde a qué actitudes evitar, ten cuidado de hacer o mostrar cosas que puedan ser contraproducentes, sobre todo pensando en las imágenes de los famosos en situaciones comprometedoras que aparecieron en el último tiempo.

sub ¿Has tenido una relación a larga distancia? sub

AGL

Amor, Otros