LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Rough Polish
Cómo superar un amor no correspondido

Cómo superar un amor no correspondido

Sin morir en el intento

04/02/2016 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Te enamoras de alguien que crees ideal para ti: Una persona perfecta ante tus ojos con todo y sus defectos. Estarías dispuesta a seguirlo hasta el mismo fin del mundo, hasta que te preguntas si él haría lo mismo por ti. Lamentablemente, la respuesta es no. 
 

 
Muchas cometemos el error de creer que la culpa de ese amor no correspondido la tenemos nosotras,. La realidad es que no hay un culpable, simplemente es fue algo que no se dio. 
 
¿Cómo te recuperas a un golpe así? No hay una fórmula secreta infalible, pero sí algunas cosas que puedes considerar y que te pueden ayudar a pasar más rápido esta etapa:
 
-Mantén tu mente ocupada
 
Si te la pasas pensando en esa persona y lo que pudo ser pero no es, no vas a conseguir otra cosa más que hundirte más en tu propia tristeza. Lo mejor es distraerte. Concéntrate en lo que estás haciendo y prueba nuevas actividades, como baile, manualidades, algún deporte u otras.
 
- Aprende a escucharte, pero también a defenderte de ti misma
 
Hay que saber escuchar a nuestro corazón, eso es cierto, pero también hay que aprender a protegerlo y hacerle entender qué es lo mejor para nosotras. Por mucho que desees que una persona se enamore de ti, no hay algo humanamente posible que puedas hacer para controlar sus sentimientos; sólo puedes controlar controlar los tuyos. Deja de mortificarte y deja que las cosas fluyan sin que las fuerces. 
 
- Habla de tus sentimientos
 
La primera etapa para superar algo es aceptarlo. Si ya le confesaste tus sentimientos y no fueron correspondidos, acéptalo y platícalo con tu mejor amiga, con tu mamá o simplemente escríbelo en una hoja de papel. Exteriorizarlo hará que, de cierta forma, lo materialices y estés consciente de ello. 
 
- Haz lo que más amas
 
¿Hace cuanto que no te dedicas a ver tu serie favorita o a salir a caminar por tu avenida favorita o a pasear en bicicleta? Consiéntete y apapachate, si no lo haces tú entonces quién. Oblígate a ser feliz y, en cuestión de poco tiempo, lo serás. Cuando hagas lo que realmente te gusta y apasiona grandes cosas comenzarán a pasarte.
 
 
 
 
- Aléjate de esa persona
 
Si has decidido que no quieres perder la amistad de esa persona, no te pedimos que lo borres de un jalón de tu vida, pero para que en verdad lo puedas superar y puedas ser su amiga sin estar esperando algo más, es necesario que haya una transición. Aléjate por un tiempo de él, conoce nuevas personas, sal con tus amigas y prueba nuevas cosas. Ordena tus prioridades y cuando te sientas lista vuelve a hablarle como a cualquier amigo, nada de tratos especiales. 
 
- Separa la realidad de la idea que tienes de él
 
No hay más ciego que el que no quiere ver, pero es momento de ponerse los pantalones y ver. Muchas de sus 'cualidades' corresponden a la imagen idealizada que tienes de ella y no a ella misma. Míralo con objetividad y enfócate en sus defectos para que poco a poco lo dejes de idealizar. 
 

 
- Aprende
 
Por último, sé consciente de que tener un amor no correspondido no es un fracaso o algo de lo que debas de sentirte avergonzada; al contrario, siéntete agradecida porque eres capaz de amar a una persona incluso cuando ésta no siente lo mismo por ti. ¿No es ese el amor más puro que existe?
 
¡Ahora imagínate cómo sería con la persona indicada! Eres un ser valiosísimo por tener la capacidad de amar y aprender de las experiencias que aunque no siempre tienen un final feliz, sí te hacen una mejor persona si así lo decides.   
Amor, Otros

Notas relacionadas