LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo sobrevivir a un truene desastroso

Te damos los pasos para que olvides ese amor que tanto te hizo llorar.

09/05/2013 | Autor:
Comparte en:

subHay de truenes a truenes, y por mucho que todas queramos un final de "y vivieron felices por siempre", la verdad es que en algún momento algo pasará, cambiarán nuestros intereses, nuestra forma de ver la vida y terminaremos con nuestro amor. sub

Por: MaríaIsabel Mota / @MariaIsabelMota
Y lo más importante cuando esto suceda es que no te quedes con el sentimiento de que la vida amorosa termina, porque lo único que tiene la vida es que cambia, constantemente, por siempre.

Checa esto

1.- Llóralo.
A todas nos cuesta trabajo, porque aunque lo lloremos con las amigas, a solas, cuando de verdad enfrentas el truene, cuando no tienes nada que te distraiga de lo mucho que ha cambiado tu vida ahora que él no está, nos cuesta trabajo llorarlo. Saca todo lo que tengas, no importa que no tengas interlocutor. De hecho, es mejor. Hay cosas que vas a decir en ese desahogue que no quieres que nadie escuche y después te las recuerde.

2.- Limpia el entorno
No se trata de recorrer tu casa, tu escritorio, tu computadora, tu coche enojada y eliminando todo rastro de tu ex. Se trata de recuperar tu espacio con gusto. Pon tu música favorita, toma una caja y ve guardando todo lo que te conecte con lo negativo de la relación. Nadie dice que tienes que eliminar todas las fotos, ni sus regalos; hay cosas de tu relación que son imborrables y que te harán sentir mejor. Quita de tu vista todo aquello que te recuerde lo malo y concentrare en que es un ritual de re-energetización.

3.- Mantente fiel a tu rutina
Dicen algunos terapeutas la mía en realidad, y es muy buena, así que hagámosle caso que las mujeres solemos proyectarnos en las necesidades de nuestra pareja. Hay muchas actividades del día a día que comenzaste a hacer porque tenías pareja y ahora esos huecos donde ya no está él te lastiman. Llénalos de ti. Cuídate. Apapáchate. Aprovecha esos "vacíos" en tu agenda y aliméntate con todo el amor del que eres capaz, dedícate un día de spa casero, sal a ese lugar a dónde no podías ir porque a él no le gustaba, y de paso conoce uno que no tiene nada que ver con ustedes. Tu rutina antes de él sigue ahí, sólo tienes que reactivarla.

4.- No te aisles
Muchas veces con el novio se van círculos de amigos, y te sientes más sola que un cactus en el desierto. Pero no lo estás. De verdad no. Deja de tristuitear, de hacer listas de canciones nostálgicas. Como los animales, levanta el teléfono y sal con tus amigos. Ve al cine con ellos. Acompáñate y déjate apapachar.

AGL

Amor, Otros