LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo seguir enamorados después de tanto tiempo

Trabajar en las relaciones es el secreto detrás del éxito.

21/10/2013 | Autor:
Comparte en:

subSi las cosas ya no son como antes, hay muchas cosas que puedes hacer para que el amor nunca desaparezca.sub

Muchísimas relaciones terminan porque ya no es lo mismo que antes. Ya no hay sorpresas ni emoción y esto puede hacerte sentir como que algo le falta a tu vida de pareja. El secreto se encuentra en no dejar de estar enamorados y seguir trabajando en su relación.

Por Beatriz Castillo

Cuando estamos pasando por el proceso de conquista, nos esforzamos mucho por gustarle a la otra persona y procuramos que sólo vea nuestro mejor lado. Todo el tiempo sentimos mariposas en el estómago y verlo automáticamente mejora nuestro día. Pero con el tiempo, esto se pierde.

Y no tiene nada de malo dejar que la relación evolucione y madure. ¡Es un proceso natural! El problema es que llega un punto en el que ya no nos esforzamos. Él ya no hace nada por mantenernos enamoradas y nosotras ya no intentamos mantener la emoción en la relación. Nadie tiene la culpa, simplemente es algo que sucede.

Esto pasa porque algunas personas ven el amor como una meta, no como un camino. Es todo un proceso, no un destino al que llegamos y podemos dejar de avanzar. Construir una buena relación que funcione y dure para siempre no es nada fácil, pero definitivamente vale la pena.

Qué hacer
Tengan citas: ¿Recuerdas cuando empezaban a salir e iban por café para conocerse mejor? ¿Por qué dejaron de hacerlo? Es una de las actividades más románticas que pueden existir y los beneficios a tu relación serán increíbles. Sigan conquistándose sin importar cuánto tiempo lleven juntos.

Dile lo que te gusta de él: Al principio es común decirle a un chico todo lo que nos encanta de él y cómo nos hace sentir, pero con el tiempo vamos perdiendo esta práctica. Esto lo hará sentirse apreciado y querrá esforzarse en mantener viva la relación.

No peleen en público: Si tienen algo que decirse, háganlo en privado. No se conviertan en una de esas parejas que arruina la noche de los demás porque decidieron sacar los trapos sucios en medio del bar. ¡No dejes que nada se interponga entre ustedes!

Mantengan viva la pasión: El sexo es una parte súper importante en la vida de pareja, pero a veces dejamos que se convierta en una costumbre más. Intenta cosas nuevas y arriesgadas. Dile lo que quieres probar y juntos hagan realidad sus fantasías más candentes.

Gestos románticos: Cuando empezamos a salir con alguien, siempre pensamos en pequeños detalles que lo harán feliz, pero con el tiempo sólo nos quedan los regalos de aniversario, navidad y cumpleaños. ¡No debería ser así! A veces los detalles más pequeños son los más significativos.

sub¿Qué hacen tú y tu pareja para mantenerse enamorados?sub

Amor, Otros