LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo salir de la soltería

¿Te urge dejarla?

28/01/2016 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
Ya te cansaste de estar soltera? ¡A todas nos pasa! Checa el caso de Niti y cuéntanos tú qué haces cuando te sientes forever alone o qué hiciste para hallar galán.
 
#SoySoltera
 
Hola chicos, seré breve, quiero un consejo por favor. Tengo 43 años y sí, leo su revista aunque ya no tengo veintitantos, pues encuentro cosas que me ayudan. Mi problema es que aún estoy soltera y me siento extraña, pues se supone que ya debería tener un hijo o un divorcio en mi haber.
 
Mi última relación estable duró cuatro años y la terminé a mediados del año pasado a causa de una infidelidad por parte de él y muchísimos celos por parte mía. Considero que no soy una chica fea y no representó la edad que tengo (eso es la percepción de otros, siempre me lo dicen), me podrían ayudar con algún consejo sobre cómo conseguir un novio. Mil gracias.
 
Niti
 

 
Miris: Querida Niti, gracias por ser parte de Veintitantos, nos alegra que te guste nuestro trabajo :) La soltería es común en esta época. Comienza a 'pegarnos' cuando la sociedad nos 'echa en cara' que no cumplimos con 'sus reglas', y es peor si realmente quieres tener una pareja y te cuestionas (negativamente ) aspectos de tu personalidad. Por eso, relax, creo que de las mejores cosas de madurar es que nos sacudimos la pena y/o miedo de hacer las cosas, ¡aprovéchalo a tu favor!
 
Activa tu radar y si detectas a alguien que te gusta, invítalo a salir. Total, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué diga que no? Ah pues, ¡next!, pero al menos ya no te quedas con la duda. Otra cosa que puedes hacer es expandir tus hobbies, aviéntate a tomar clases de lo que se te antoje, nunca sabes a quién puedes conocer. También aprovecha las nuevas tecnologías, como el Tinder; eso sí, sé selectiva con quiénes hagas “Match”. Ten confianza en ti, la decisión de con quién estar es tuya, ¡vas!
 
Beni: Niti, dicen por ahí que “Para el amor no hay edad” y a lo largo de mi vida lo he visto: primas, tías, colegas, de todas las edades, de pronto encuentran a su gañán, digo, 'galán ideal'. Creo que estar en pareja nos preocupa porque la sociedad lo dicta así, mientras tú estés cómoda contigo, no veo el problema a estar sola, a veces es mejor, pero bueno, ya estoy debrayando en cosas que no preguntaste.
 
¿Cómo conseguir novio? Abre tu círculo social, convive con nuevas personas y no te cierres a las posibilidades. Aquí vale aplicar de todo: apps para ligar, el amigo de tu amiga, romances cougar... ¡lo que se te antoje! Es la libertad que tienes, ¡úsala! Eso sí, imagino que tienes claro que no estarás con alguien sólo por 'no estar sola'. Sé selectiva, lo que venga para ti vendrá. Como dijo Gandhi “Perder la paciencia es perder la batalla”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Otros

Notas relacionadas