LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo saber si ya es momento de ir a la cama con él

Es tu cuerpo... ¡Y también son tus reglas!

20/03/2014 | Autor:
Comparte en:

¿Quieres saber si puedes confiar en él? ¿Te gustaría averiguar si ya es momento de pasar a algo más con el chico con quien estás saliendo? ¡Sigue leyendo!

Por Beatriz Castillo

En tiempos de nuestros padres, compartir nuestro cuerpo con alguien más solía verse como algo súper serio. Hoy en día, el sexo casual ya no se ve como algo tan malo, pero de cualquier manera deberíamos estar conscientes de lo que queremos hacer con nuestro cuerpo.

Compartir nuestro cuerpo y nuestra sexualidad con alguien más es una de las cosas más íntimas que podemos hacer, así que es necesario establecer ciertos niveles de apertura y confianza para sentirnos cómodas.

Lo que debes saber
El sexo es una elección. El sexo no es un obsequio, sino una elección. Es una decisión que tomamos conscientemente y que podría involucrar cambios significativos en nuestra relación con los demás y con nuestro entorno. La decisión es completamente tuya; no suya.

La confianza. ¿Confías en tu intuición? Ni siquiera tienes que llevar meses con él para darte cuenta de que te conviene. Todo lo que decimos y hacemos nos hace saber que la persona con la que estamos es confiable. Si no hay congruencia en su vida, ¿por qué le confiarías tu cuerpo?

La exclusividad. La exclusividad de pareja es una decisión que tomamos por nosotras mismas, no una demanda condicional que alguien más puede imponernos. Cada una de las personas involucradas debería tomar esa decisión por su propia voluntad sin sentirse presionadas a hacerlo.

Todos queremos lo mismo. Algunas personas están más interesadas en el sexo que en las relaciones, pero todas sentimos incertidumbre al no poder determinar con certeza cuáles son las intenciones de la otra persona. No sirve de nada poner reglas, límites o soluciones imprácticas si ambas personas no se encuentran en el mismo canal.

Esperar o no hacerlo no te define. El valor de una persona no se define por cuánto tiempo sea capaz de esperar para tener sexo. No serás una mejor persona si esperas más. Como ya dijimos, si tu intuición te dice que lo hagas, no habrá manera de detenerte. Pero si tu intuición te dice que te detengas y aún así lo haces, eres tú misma quien deberá lidiar con las consecuencias.

¿Lista?

Amor, Otros