LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo recuperarte de una mala relación

Sigue adelante con estos tips.

05/04/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Salir de una mala relación no es como en las películas donde la protagonista se deprime, come chocolates y un litro de helado, llora y al día siguiente está lista para enamorarse de nuevo. sub

En la realidad, recuperarse y superarlo no es tan rápido ni fácil pero, ¿cómo podemos acelerar el proceso? Realmente uno no puede sentirse mejor después de unos días pero si hay formas de por lo menos intentar sentirse no tan mal. Aquí te las mostramos:

¡Recupérate!

Algunas personas no se permiten llorar, porque creen que ese hombre no merece sus lágrimas y, mientras esto sea cierto, llorar te permite desahogarte, liberar tensión, estrés, emoción y es una clave para el proceso de recuperación. En algún momento ya no vas a querer derramar más lágrimas ni tendrás la necesidad de hacerlo así que, por lo mientras equípate con pañuelos desechables y no tengas miedo a usarlos.

El paso del tiempo se hace largo y tedioso después de un rompimiento así que, para evitarlo inenta hacer planes. Todavía no pienses en el futuro, enfócate en HOY, ¿qué quieres hacer al rato? También acepta que estás en un estado emocional vulnerable así que no te sobrecargues con actividades e intenta ver una película, leer un libro o cocinar. Te sentirás mejor al entretenerte y mantenerte ocupada.

Duele estar en esa situación y probablemente te estés atormentando viendo el álbum de fotos, escuchando su música, llorando incontrolablemente y recordando los viejos buenos tiempo. Es fácil ser negativa, es especial cuando acaban de lastimarte pero lo único que lograrás haciéndolo será estancarte y sentirte peor así que, tal vez no podamos pedirte que empieces a pensar positivo pero sí que te desahogues y busques a tus amigos que pueden apoyarte y motivarte.

Busca frases y textos emotivos que te inspiren a seguir adelante y pensar positivo y escríbelas varias veces en grande para dejarlas en todo lugar de tu casa, como en el refrigerador o puerta de tu cuarto. Olvídate de las canciones tristes y películas románticas que terminan en tragedia.

Tal vez no tengas ganas de ir a una fiesta o tratar de buscar al hombre de tus sueños pero busca a tus amigos, háblales y sal con ellos. La interacción con personas es importante y, si tus cuates te traen malos recuerdos, intenta conocer gente nueva, saluda a tus vecinos, háblale a tus compañeros de trabajo o ve a cualquier lugar con mucha gente, no necesitar interactuar con ellos si no quieres, pero te sentirás acompañada.

Intenta hacer algo completamente nuevo, seguramente no querrás hacerlo pero te hará mucho bien, te emocionará, refrescará tus emociones y te dará algo más en qué pensar. Puedes tomar una clase de yoga o cocinar, ir al boliche, al 'gotcha', cualquier cosa, lo importante es que hagas algo nuevo y emocionante. Tal vez en un principio no desearás hacerlo pero te aseguramos que no te arrepentirás.

Un cambio será bueno para ti: pinta tu cuarto, decóralo o hazte un nuevo corte de cabello. Te ayudará a darte cuenta que tienes un futuro y que ese pasado está atrás y, aunque puedes aprender de él, necesitas y puedes seguir adelante.

sub ¿Tienes algún otro tip para sentirte mejor después de un rompimiento? sub

ABS

Amor, Otros