LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Cómo reacciona tu cerebro al truene?

Esos cambios no los provoca tu corazón… los provoca tu cerebro.

22/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Cuando terminas con un chico tus hábitos cambian y todo te hace sentir diferente. sub

Después de una ruptura no duermes bien o no duermes nada, tu concentración es prácticamente inexistente, lo extrañas todo el tiempo, te la pasas en su muro de Facebook, todo te recuerda a él, entre miles de cosas más, y todo ello es causado por cambios neuronales provocados por el truene.

Hace algunos años los científicos desmintieron el mito de que el amor se daba en el corazón, es en realidad una zona del cerebro la encargada de liberar ciertas sustancias, como las endorfinas, que nos hacen sentir 'en las nubes', por ello los expertos se dieron a la tarea de hacer un estudio para determinar como reacciona el cerebro al rompimiento.

Los participantes del estudio miraron fotos de sus ex parejas y así activaron regiones del cerebro asociadas a la recompensa, motivación, adicción y lo más sorprendente a los desordenes obsesivo-compulsivo, lo que nos ayuda a entender porque no es difícil dejar de quererlos.
CÓMO SOBREVIVIR A UN TRUENE DESASTROSO

Y si, cuando acabamos de terminar una relación, a veces, sentimos que nos morimos y es que la zona que se activa en mayor grado es la misma que cuando experimentamos dolor físico.

Para aquellas personas que después de medio año seguían sufriendo, literal, por sus ex se encontró que padecían patrones de depresión.

Y aunque estos resultados puedan parecer obvios demostraron una cosa que es muy importante recalcar sub ¡el dolor, como todo en la vida, es pasajero! sub

Los químicos que tu cerebro libera para que te sientas triste, para que sientas que no puedes contener ese impulso de llamarle, que sin él no serás nada y demás con el debido tiempo volverán a la normalidad y te volverás a sentir feliz.
¿SOLTERA DE NUEVO?

Si no te sientes mejor en varios meses, lo mejor es buscar ayuda profesional.

OF

Amor, Otros