LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo mantener la conexión con tu pareja

Tal vez sea momento de echar un vistazo a tu vida personal para arreglar tu vida de pareja.

24/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Es muy fácil perder a la persona que amas en medio del caos de tu vida personal. Existen tantos factores externos que pueden afectar nuestra relación que resulta prácticamente imposible lograr balancearlos adecuadamente.

Por Beatriz Castillo

¿Estás tan ocupada que tu relación está comenzando a verse afectada? Esto es mucho más común de lo que crees. Por más que tengamos una infinidad de maneras de estar en contacto con él en todo momento, no hay nada como verse personalmente. Y, ¿sabes cuál suele ser el problema principal? Que le damos prioridad a absolutamente todo menos a nuestra relación.

Cuando estamos pasando por la etapa de enamoramiento, es muy común pasar bastante tiempo con la otra persona. Otras responsabilidades y obligaciones pasan a segundo término y le damos prioridad a esta nueva conexión. Puedes quedarte despierta hasta altas horas de la madrugada platicando con él y al día siguiente estarás más fresca que nunca, ya que hay algo que te mantiene despierta: pensar en él.

Pero eventualmente, regresamos a nuestro ritmo normal de vida y la relación llega a un punto más estable. Nos volvemos más conscientes de la realidad y dejamos de sacrificar aspectos de nuestra vida personal o profesional por el amor. De hecho, una vez que empiezan a vivir juntos, esto podría empeorar aún más, ya que la relación comienza a pasar a segundo término. A final de cuentas, si ya viven juntos, ¿para qué seguir esforzándose?

Pero, ¿cuánta prioridad deberíamos darle al amor? Si no estás poniendo tu relación por encima de todo lo demás, ¿le estás haciendo daño? ¿Cómo se supone que mantengas viva la conexión con tu chico si apenas te queda tiempo para dormir y relajarte?

Toma nota
Sexo. Esto podría sonarte obvio, pero no tienes idea de la cantidad de parejas que empiezan a dejar de lado el sexo. ¡Es como si se les olvidara! Y es entendible hasta cierto punto, ya que al principio de la relación solemos sentir más pasión, atracción y excitación, pero después de un rato, se vuelve parte de la naturaleza de su vida de pareja. No dejes que el sexo deje de ser importante en tu vida romántica. ¡Es un ingrediente esencial!

Citas. ¿Aún tienes citas con tu pareja? Piénsalo por un momento. No nos referimos a verse seguido y ya, sino a salir con él a disfrutar de un café, té, o incluso unas copas. ¿Recuerdas que al principio salían súper seguido? ¡Vuelvan a hacerlo! Será una experiencia refrescante y se sentirán como si estuvieran enamorándose una vez más.

Contacto. Ya sea un mensaje, una llamada, un comentario de Facebook, ¡lo que sea! Tienes que encontrar la manera de mantener el contacto con él. ¿Tienes 5 minutos disponibles? ¡Aprovéchalos para platicar un rato con él! Nos obligamos a hacernos a la idea de que no tenemos tiempo para el amor, cuando en realidad sucede todo lo contrario. Encuentra la manera de hacerle saber lo que significa para ti al menos con un sencillo mensaje.

¿Sientes que perdieron su conexión?

Amor, Otros