LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Cómo demostrar interés en alguien sin exagerar?

Haz que note que existes de manera sutil.

11/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Para empezar se debe tener en cuenta el grado de confianza que tienen y a partir de ahí, seguir una serie de consejos sub

Por: Match.com

Una duda que nos ha agarrado a todos, ya sea cuando estás interesada en alguien hablando vía internet o en persona es "cómo demostrar interés sin quedar totalmente expuesto”. Por esto, Match.com, la compañía líder en citas online, brinda seis tips que aplican para diferentes situaciones.

¿Son amigos?
Entonces la relación ya existe y ya se recorrió una buena parte del camino. En este caso, con un gesto más osado, una palabra más directa y fácilmente se puede saber si la otra persona está interesada. No hay que tener miedo de ser criticado o juzgado, ya que se conocen y no existe riesgo de que el gesto sea mal interpretado como desagradable o vulgar.

¿Tienen amigos en común?
Esto no siempre es un gran facilitador, pero pueden ser el puente para llegar a la persona que te interesa. Los amigos en común pueden enviar un mensajito, dar un empujoncito o facilitar un momento entre los dos. Usa y abusa de los amigos: para los tímidos, son una alternativa excelente, ya que pueden hacer que todo sea más leve y natural.

¿Te gusta alguien del trabajo?

Una mirada y una sonrisa
En el momento apropiado suelen ser infalibles. Son actitudes discretas, pero lo suficientemente fuertes como para que el otro note tu interés. El contacto visual es un gesto que revela mucho, en especial si ocurre en el momento adecuado y de la forma correcta, como un elemento de seducción. Son expresiones fáciles de transmitir y de comprender.

Si notaste que existe reciprocidad
Continúa aproximándote sutilmente, conversa, muestra confianza y sé agradable y divertida. En la primera conversación, nada de asuntos pesados o polémicos, lo mejor es simplemente una plática leve y relajada sobre aficiones, paseos y lugares preferidos. En fin, algo que permita crear un buen terreno para conocerse, pero que no sea nada demasiado pretencioso.

Aprovecha las oportunidades
Por ejemplo, si trabajan juntos, queda para almorzar con un grupo de amigos del trabajo y pide que inviten a la persona que te interesa. Siéntate cerca, conversa informalmente. Si estudian juntos, en la universidad por ejemplo, charla sobre alguna materia que cursen en común u ofrécete para caminar juntos hasta la salida.

Tu amigo, ¿quiere ser algo más?

En la red
Si la conversación se realiza en el sitio web, entonces debes ser un poco más cuidadoso, ya que la falta de contacto visual y la imposibilidad de escuchar la voz del otro pueden conducir a errores de interpretación. En ese caso, es importante conversar bastante, hacer que la charla rinda, hablar mucho y de todo. Sobre trabajo, viajes, gustos, deportes, qué les interesa en general y cuáles son los intereses comunes. Así se conocen mejor, lo que aumenta las posibilidades de que aumenten la intimidad y, en el momento apropiado, puedas proponer una cita. El uso de las herramientas correctas en el momento adecuado, como sonrisas y guiños, funciona como una seducción discreta, pero despierta el interés del otro.

Es fundamental que alguien tome la iniciativa: a la hora de la seducción, es necesario un poco de valor. Se debe tener mucho cuidado con relación a la intensidad y la forma como se demuestra el interés, la adecuación está mucho más en el gesto que en la intención.
¡Dile adiós a la soltería!

A todos les gusta saber que son interesantes para alguien. Entonces, el que sepa seducir de forma divertida e interesante tendrá más oportunidades de ser aceptado y muy bien interpretado.

sub ¿Cómo los seduces? sub

OF

Amor, Otros