LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Codependencia: cuando lo necesitas en vez de quererlo

Cómo son estas personas y la claves para alejarse de ese comportamiento.

31/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Existe una diferencia muy grande entre amar y ser adicto al amor.

La codepencian o adicción por amor es más común entre las mujeres, ya que muchas de ellas confunden los sentimientos de cariño con adicción obsesión. Esta mujeres no pueden salir de la relación pese a que no sean felices, y es que llegan a creer que sin esa personas en su vida, el mundo no tendría sentido.

Lo más triste de este padecimiento es que las personas que lo padecen pueden llegar a perder su propia identidad.

El adicto se engaña y no se da cuenta que existe un problema en la relación por miedo a perder a su pareja, quien es la prioridad en su vida. Su tiempo está cien por ciento dedicado a ella. Hay perdida de amistades e intento de control, lo que desquicia aún más a la pareja.

Una personas con este padecimiento es celosa, posesiva e insegura sobre su relación, además de ser extremadamente sensible a las críticas de su pareja.

Los enfermos se traumatizan con la idea de que su pareja los quiere dejar, cuando hay un intento de separación intenta repara el error cueste lo que cueste o en un caso extremo reemplazarla inmediatamente con otra persona, pues está enamorado de la idea del amor y no de la pareja como tal.

Soluciones
Existen grupos de apoyo a los que puedes asistir para darte cuenta que no eres la única y recibir apoyo en grupo y profesional.

Haz ejercicio, te ayudará a sentirte mejor contigo misma, útil y capaz de ensolver tus propios problemas.

Es importante que te des cuenta que tu felicidad no depende de otra persona, sino de ti misma.

Deja de estar en la posición de víctima, hazte cargo de tus problemas, busca solución y dedica tiempo para estar a solas y con tus seres queridos.

Deja de buscar al príncipe azul, no existe. Cuando te fijes en una persona, asegúrate que te sientes a gusto y cómoda contigo misma para poder hacerlo con alguien más.

¿Haz sufrido codependencia?

OF

Amor, Otros