LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Auxilio! Mi novio me asfixia

Analiza tu relación, no permitas que nadie manipule tu vida.

30/01/2014 | Autor:
Comparte en:

Un noviazgo sano se caracteriza principalmente por el respeto, confianza y amor para conseguir la estabilidad.

Los primeros meses denoviazgosuelen ser maravillosos, la convivencia con el ser amado es demasiado linda y eltiempo que pasas con él no es suficiente para disfrutar de los momentos increíbles.

Pero ¡oh sorpresa! Después de un tiempo él se empieza a entrometer en tus cosas, no respeta tu tiempo e invade tu espacio. Haz llegado a pensar que te asfixia y no sabes si terminar o seguir con la relación porque realmente lo amas.

No confundas entre el verdadero amor y la costumbre, ni mucho menos la manipulación que tiene sobre ti cada vez que te pide algo y tu cedes en hacerlo.

Pero por más que haz intentado hablar claramente con tu pareja, en decirle que las cosas entre los dos tienen que cambiar. Tu novio no entiende la situación y se hace el ofendido cuando tú le pones limites.

Primero platica tranquilamente sobre lo que te incómoda, pídele que te escuche antes de emitir un juicio y analice los tropiezos de la relación.

Debe entender que ambos tienen derecho a tener tu propio espacio, la confianza y el respeto fortalece la comunicación y el amor en las parejas. El estar juntos no significa que se deben mover como si fueran uno mismo, sino al contrario compartir momentos agradables, sin llegar a perder su individualidad.

Si aún poniendo las cartas sobre la mesa, no surge un acuerdo positivo, entonces piensa si en seguir o terminar tu noviazgo podría ser lo mejor. Que nada te detenga, porque por más que te chantajee o se haga la víctima, te tomará la medida y siempre se hará lo que él diga.

¿Tu novio te manipula?

IM

Amor, Otros