LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Amor eterno, ¿cuestión de hormonas?

La estabilidad es buena para las parejas.

05/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Mantener la llama viva y la estabilidad con la pareja puede parecer muy difícil pero no lo es, requiere trabajo y constancia para no caer en la monotonía ni las infidelidades.

Bien dicen que el amor es la peor de las drogas y no hay nada más cierto en esa frase, el sentimiento de euforia de los primeros meses de la relación está a cargo de la hormona llamada dopamina, que a su vez se encarga de controlar las adicciones.

De acuerdo a un estudio realizado por Lucy L. Brown del 'Albert Einstein Collage of Medicine', es posible que una pareja siga enamorada después de 10 o más años de relación, pues se continua con la producción de dopamina.

Por su parte, los científicos de la 'Universidad de Bar-Ilan', Israel, demostraron que las parejas que presentan altos niveles de oxitocina desde el principio de la relación continuaban juntas 9 meses después, mientras que el resto había terminado.

Y si nuestro objetivo es que la relación prospere lo mejor que podemos hacer es ayudarla un poco con ejercicio liberación de dopamina y caricias, abrazos, besos y sexo para liberar oxitocina.

A final de cuentas el amor es un proceso químico que, a pesar de lo que podríamos pensar, podemos controlar de cierta manera.

¿Estás enamorada?

OF

Amor, Otros