LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Amor en el siglo XXI

Un mundo cambiante que se mete en nuestros sentimientos

22/10/2012 | Autor:
Comparte en:

sub "El amor es la capacidad de buscar permanentemente la felicidad de la persona a través de ti; es una cuestión de decisión, que implica valorar el tiempo que le dedicas a tu pareja" Helios Herrera sub

¿Qué es el amor? es una pregunta que los humanos se han hecho desde siempre. La respuesta cambia con la cultura y con el tiempo y en este mundo que gira tan rápido es necesario replantearnos esta pregunta. ¿Qué es el amor ahora? ¿Qué implica? ¿Cómo afrontarlo?

Lo cierto es que vivimos en una sociedad que se rige por los medios audiovisuales, que vive conectada, que se ha vuelto frágil en las relaciones sentimentales y que le ha restado importancia al compromiso. Las películas nos muestran amores color de rosa en donde el tiempo no importa y los obstáculos son fáciles de superar; y los anuncios publicitarios nos muestran ideales de parejas hermosas que no tienen mayor preocupación que estar el uno con el otro. Esto es precisamente lo que debemos de olvidar cuando comenzamos una relación. La clave está en ser realistas, en disfrutar tanto de los momentos dulces como de las peleas, pues el amor es una decisión que implica intimidad y no solamente la miel del enamoramiento.
Ante una cultura que se rige bajo la ley del mínimo esfuerzo el amor en estos tiempos ha caído en el mismo vicio. ¿La solución? Romper con este nuevo paradigma y aprender a compartir nuestra intimidad, éxitos, fracasos y sueños.

Toma en cuenta:

Conócete: descubre tus procesos, aciertos, carencias y traumas.
Escoge bien: no busques a alguien por lo que te ofrece, sino porque sientes que con él vas a poder compartir plenamente.
Sube de nivel: piensa en tu pareja ideal en un nivel psicológico.
Recupera el arte de la conquista: haz un esfuerzo cada día, no des por sentado que porque él está contigo ya puedes dejar de ser la chica seductora de quien se enamoró.
Arréglate: los hombres son más visuales que auditivos, así que demuéstrale lo que sientes por medio de tu arreglo.
Comprométete: no truenes con la primer pelea, las relaciones no son desechables, requieren de trabajo, paciencia y esfuerzo.
Sé una naranja completa: antes de estar con alguien debes estar bien contigo misma. No creas que tu pareja debe complementarte, pues crearás una relación de codependencia.

Descubre más sobre el Amor 2.0 en la edición de noviembre de tu Revista Veintitantos.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Amor, Otros