LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Amigos con beneficios, ¡y sin amor! ¿se puede?

Checa cómo funciona este asunto...

26/02/2015 | Autor:
Comparte en:

Si viste la película de MIla Kunis y Justin Timberlake, ¡seguro este tema te va a interesar! ¿Se puede tener sexo con un amigo sin ganas de tener una relación de pareja? Te lo contamos todo.

Se dice 'amigos con beneficios' o 'amigos con derechos' a esa relación amistosa en la que una pareja tiene sexo sin ningún tipo de compromiso, sin embargo, la línea entre el amor y el sexo es tan delgada que es común que alguien termine lastimado en este tipo de relación.

Si estás pensando en entrarle a una relación así, ¡te recomendamos que leas este artículo antes de aventurarte y tomes tus precauciones!

Por Ana Gaby Lozano

Toma nota

Pon las reglas en claro. Sobre advertencia no hay engaño. Habla con la pareja en cuestión y plantéale las reglas del juego: dile lo que quieres y lo que no quieres, qué te gusta, qué no te gusta, qué se vale y qué no. Es importantísimo que establezcas esto, ya que así es menos fácil que alguien salga lastimado.

Empieza como amigos, acaba como amigos. Tengan claro siempre que su relación es amistosa 100% No confundas el sexo con el amor en ningún momento, ya que de lo contrario corres el riesgo de clavarte. Lo mismo va para la otra persona.

Hablen de lo que sienten. Si comienzas a sentir algo más profundo por la otra persona, ¡es súper importante que se lo digas! Ya sea para bien o para mal, pero esto les ayudará a tomar la mejor decisión con respecto a su relación.

No esperes nada. En esta relación el objetivo es tener una compañía agradable, pasarla bien y tener un sexo espectacular. No te hagas ilusiones ni te enojes si no llega a tu casa con un ramo de rosas rojas. El chiste es tener a alguien divertido con quién estar y con quien compartir las sábanas de vez en cuando.

Tu amistad puede crecer. Aunque no lo creas, los lazos amistosos pueden ser más fuertes después de haber tenido sexo, ya que la confianza es mucho más profunda, al igual que el cariño. ¡Así que disfrútalo sin preocuparte!

No te pongas celosa, ¡y no dejes que él se ponga celoso! Si alguno de los dos se siente mal porque el otro está saliendo con otras personas, ¡pónganle un alto y repasen las reglas! Recuerden que los dos se metieron a esto porque sólo querían sexo, no una relación el uno con el otro.

Habla. Todo lo que sientas, ¡díselo! Ya sea que te estés enamorando, que ya no quieras verlo más o que estés aburrida de hacer lo de siempre, recuerda que es necesario que expreses todo lo que sientes para tenerlo en claro.

¿Has tenido una relación sin ataduras?

Amor, Otros