LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Almas gemelas: ¿mito o realidad?

¿Existe una persona perfecta para el otro?

07/01/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Tu alma gemela, tu media naranja, el amor verdadero, esa persona que te complementa... sub

Se le llama de muchas formas, pero lo que sí es un hecho es que la mayoría de las personas creen que existe una persona perfecta para cada quien. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Victoria muestra que las personas que más creen en este concepto se divorcian más. ¿Por qué? La idea del "alma gemela" produce un concepto muy específico, lleno de expectativas que reducen las posibilidades de encontrar el amor. Así es, suena irónico, pero mientras más buscas a tu media naranja más te alejas de ella.

Una relación es más que la ilusión de una pareja perfecta, es un conjunto de responsabilidades, experiencias y convivencia. Por lo tanto tu alma gemela no es algo que se da por arte de magia, sino algo que deben trabajar para crear juntos ese "vivieron felices por siempre".

Cuando aceptas iniciar el camino con alguien más tu mente está llena de ilusiones y tu estómago de mariposas. Sin embargo, debes darte la oportunidad de ponerle pausa a estas emociones y reflexionar sobre las expectativas que tienes. Deja las expectativas de los cuentos de hadas a un lado y colócalas en el mundo real. Esto te ayudará a forjar una relación más fuerte y con un camino definido.

¡Claro, esto no significa que te conformes con cualquier cosa! Sino que veas a la persona como es y no como te gustaría que fuera. Así podrás descubrir si es realmente tu príncipe azul. Él no puede ser perfecto todo el tiempo, ni van a coincidir en cada cosa. Tu alma gemela es quien esté dispuesto a trabajar en la relación tanto como tú lo haces, que vea tu verdadero yo y lo ame realmente y con quien puedas platicar y enfrentar hasta los problemas más obscuros.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Amor, Otros