LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

8 mitos de una infidelidad

Te darás cuenta que no los conoces tanto como crees.

18/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Es fácil juzgar en cuanto a relaciones amorosas se refiere pero después de leer esto, verás que no son tan claras como parecen. sub

Todos han escuchado o a su vez dicho que 'un infiel siempre será un infiel' pero estas generalizaciones no podrían estar más lejos de la verdad. Como chica que le ha sido infiel a alguien o no debes conocer los mitos que rodean este tipo de situaciones y siempre estar preparada.
¿ESTÁS SEGURA DE QUE TU GALÁN ES EL INDICADO?

Mitos

'Un 'affaire' significa el fin de una relación': Es fácil ver la situación desde fuera y decir que el noviazgo debería terminar después de una infidelidad pero realmente esto no suele suceder. Las parejas siempre tienen problemas como estos todo el tiempo y usualmente son los que los vuelven más fuertes. Superar problemas así de difíciles sirven como base y en ocasiones le da validad a una relación demostrando que ambos se aman lo suficiente como para poner de su parte y hacer que funcione de nuevo. Más del 50% de los matrimonios sobreviven una infidelidad.

'Una infidelidad sucede porque la están buscando': Un engaño tiende a suceder por una oportunidad, especialmente si uno no está estable. Frecuentemente las personas no están al tanto de su vulnerabilidad cuando sus necesidades no han sido satisfechas en su relación. Si la pareja está frecuentemente ausente físicamente o emocionalmente, un vínculo puede desarrollarse fácilmente con otras personas.

'La deslealtad se da con personas más jóvenes y atractivas': Este es un mito súper común y popular pero solamente tienes que ver a Arnold Schwarzenegger y su sirvienta para saber que no siempre buscan a las personas más ricas ni atractivas.

'Un infiel siempre será infiel': Un engaño puede llevarte a un rompimiento emocional o a la cura de una relación. Después de pasar por algo así, las posibilidades de que una persona vuelva a hacerlo son pocas. De acuerdo a varios psicólogos, un infiel pierde su valor y se volverá más cuidadoso y agradecido en el futuro.

'Los hombres engañan más que las mujeres': Esto fue verdad por mucho tiempo pero ahora la balanza se está nivelando ya que las chicas cada vez se van sintiendo menos culpables. Las mujeres y los hombres engañan a su pareja por las mismas razones: es algo nuevo y sucio lo cual se convierte en placentero pero desafortunadamente las chicas tienen otra razón para hacerlo: es un premio después de ser poco apreciadas como madres y esposas.

'Suceden porque hay problemas en la relación': De acuerdo a Scott Haltzman, el autor del libro 'Los secretos de una superviviente infidelidad' sostiene que: Hay algo mal en cada matrimonio. Una deslealtad puede reflejar que las parejas no saben cómo funcionar juntas para mejorar los problemas de su matrimonio. Sólo porque tengan conflictos no significa que vayan a a engañar a su pareja. De acuerdo a varias estadísticas, las mujeres sí engañan a sus novios porque son infelices pero ellos no lo piensan tanto ni se guían por sus sentimientos.

'Una relación no será la misma después de una infidelidad': Las personas no le hablan a sus vecinos ni conocidos de los engaños, es por eso que pocas veces escucharás historias con éxito. Pero lo que realmente sucede es que muchas parejas realmente logran solidificar su relación después de un engaño. El punto es separar los mitos de la realidad en este tipo de situaciones para entender cómo funcionan y hacer todo lo posible para prevenirlas.

'Una infidelidad es meramente sexo': En realidad muchos buscan una conexión emocional con otra persona y en ocasiones algo más que eso. Lo que sucede es que ese vínculo también se convierte en un físico y el sexo es el clímax de cualquier relación.

¿QUÉ TIPO DE RELACIÓN TIENEN?

sub ¿Alguna vez has engañado a tu pareja? sub

ABS

Amor, Otros