LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 básicos de toda relación

Toma nota de lo que nunca debe de faltar

17/04/2014 | Autor:
Comparte en:

En todas las relaciones de pareja hay altibajos, no faltarán las discusiones por diferencias en sus ideas, sin embargo, deben considerar que no hay problema que no pueda solucionarse si ambos están comprometidos al 100.

Consideren estos puntos para mantener la armonía entre ustedes.

Toma nota
Ocúpense de ustedes. Más allá de las responsabilidades profesional y personales que tengan, no olviden dedicarse un tiempo sólo para ustedes, no es difícil si se lo proponen. Su intimidad, esos momentos para intercambiar caricias, detalles, palabras románticas, son tan especiales que ayudan a avivar el amor. Tómalo como una prioridad.

Respeto. Un noviazgo, matrimonio, amistad, no puede perdurar si no existe éste valor. El hecho de amar y aceptar la personalidad de tu compañero, con sus defectos y virtudes, es fundamental para que la cordialidad no se pierda. Incluso cuando hay discusiones la opción es ser tolerante antes que recurrir a la violencia. Tómalo en cuenta, una cosa es ayudarlo a ser mejor persona y otra querer imponerle tus ideas.

Diálogo. Interpretar 'lo que quiso decir', adjudicar palabras que él nunca dijo, deducir situaciones sin tener claro el antecedente, son contras que sólo atentan contra el bienestar de la relación. La diferencia la hace el diálogo, no hay mal entendido que la comunicación no pueda solucionar. Expresarle tus sentimientos, hablar de cómo fue su día, interesarte por él, fomentará que ambos se sientan a gusto con su compañía.

Individualidad. Que tu galán quiera pasar tiempo con sus amigos, que de vez en cuando quiera ratos a solas, no significa que no te ame o que desee estar con alguien más. Es sano y hasta reconfortante pasar tiempo a solas, nos permite reflexionar, analizar situaciones que nos conflictuan, es un momento de bienestar y disfrute para uno mismo.

Realizar planes juntos. Pueden ser profesionales, personales y en pareja. Hacer planes ayuda a que ambos tengan una meta en común, una motivación que los mantenga en la misma sintonía. Puede que tengan un hobbie o una actividad en común que quieran desarrollar juntos, háganlo.

¿Por dónde quieren empezar?

DR

Amor, Otros