LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

4 secretos de las parejas felices

No permitas que el amor se muera

04/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Tener una relación de amor y respeto no es algo fácil de conseguir. Se requiere de compromiso serio y comprensión de tu parte. Aquí te decimos algunos consejos de expertos en el amor, para que logres la felicidad con tu pareja.

Por Ana María Shimasaki

Toma nota

No tengas falsas expectativas de lo que es el romance. Según expertos, las comedias románticas despiertan falsas ilusiones, que luego son las causantes de un sufrimiento innecesario. Comparar tu romance con el que viven los protagonistas de "50 sombras de Grey”, es una buena receta para la miseria. Ve estas historias del cine como lo que son: una forma de pasar la tarde, pero no en lo que debes basar tus expectativas de la pareja.
Deja que él haga lo que quiera sin que lo estás controlando todo el tiempo. ¿Sabías que muchas personas ven el divorcio como una forma de modificar su propia vida y por fin empezar a ser lo que quieren? No permitas que tu pareja te vea de esta forma; no seas el ogro que le espante sus sueños, sus diversiones y sus amigos. Mejor sé el impulso que lo ayude a conseguir sus metas.
Ten sexo por lo menos una vez a la semana. ¿Sabías que las parejas que tienen más de un año de relación tienen en promedio dos o tres sesiones de sexo por mes? Lo mejor para que una pareja siga en la etapa de felicidad es que por lo menos tengas sexo una vez por semana. Según la universidad de Warwick en Inglaterra, tener sexo más seguido proporciona la misma felicidad que la de un aumento de sueldo. El chiste es que trates de seguir siendo atractiva para tu pareja.
Jueguen y rompan la rutina. Muchos expertos aconsejan a las parejas a jugar a que acaban de conocerse. Esto es porque cuando apenas están en la etapa de las primeras citas, todo te interesa acerca de tu chico, y le preguntas su opinión acerca de cualquier cosa, y con el tiempo esto ya no sucede, y es ahí es cuando la rutina puede hacer mella en la relación. Romper la rutina y tratar de impresionar como al principio es una buena forma de mantener la llama del amor.

Amor, Otros