LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

13 de febrero, Día del Amante

Ya no basta con el Día del Amor y la Amistad, ahora los infieles también festejan con un amante.

13/02/2014 | Autor:
Comparte en:

El Día del Amor y la Amistad, en el que todos andan de la mano, repartiendo besos y muy apapachados, tiene ahora su alternativa para quienes no se conforman con tener una sola pareja y buscan tener un 'affair'.

¡El 13 de febrero fue bautizado como el Día del Amante! Antes de regalar las típicas flores, los ya choteados chocolates y los alérgicos peluches, hombres y mujeres de México eligen que regalarle a su amante, ya sea un detalle, o una noche inolvidable y en ciertos casos hasta una escapada de fin de semana. Sin que se haya instituido de manera oficial, el día 13 de febrero, los infieles lo festejan.

Según datos del portal AshleyMadison.com los hombres infieles suelen obsequiar a sus amantes joyería, ropa interior, perfumes y noches de pasión en hoteles lujosos, mientras que a sus esposas les llevan arreglos florales, chocolates, objetos para el hogar o salidas al cine, por lo que estos enamorados se gastan más dinero en complacer a su "affair” que a sus parejas.

Después de que el sitio realizara una encuesta a usuarios hombres buscando encontrar el comportamiento referente a la inversión en regalos para sus mujeres y para sus amantes, resulta que: el 38.1% le regala joyería a la esposa y 15.9% a la amante; 27.3% ropa interior a su mujer y 4.7% a la 'otra'; las escapadas de fin de semana se contabilizan en 6.2 para la esposa y 4.1% para la amante.

Sin embargo, hay otros rubros donde la amante lleva la delantera como ropa con 14.4% para la amante contra 4.8% para la esposa; las flores con 82.8% para la amante y 18.9% para la esposa; así como, en perfumes donde las amantes se quedan con el 41.2 contra el 8.5% de las esposas.

Los expertos del porta también encontraron que existe cierta tendencia sobre lugares a donde llevar a la esposa y a la amante, lugares de diversión y esparcimiento: a la esposa se le lleva, en mayor medida, a restaurantes, su casa, cine; por su partes, las amantes son celebradas en hoteles y bares.

Sin embargo, los infieles suelen decir con mayor frecuencia "Te amo” o "Te quiero” a sus esposas que a sus amantes, como muestra de culpa que les significa tener una relación extramarital. No obstante, si bien estas frases de amor se dicen con menor frecuencia al amor prohibido, cuando se mencionan se hacen con mayor sinceridad según refieren los usuarios de la red social.

"Es importante explicar las características y las causas del por qué las personas deciden tener un affair. Podemos observar que la falta de comunicación, el desinterés y la falta de relaciones sexuales orilla a buscar 'lo que no tienen en casa', ya sea atención sentimental, emocional o sexual, y aunque muchos de nuestros usuarios aún aman a sus parejas deciden tener una aventura que pueda compensar esas carencias”, concluye Víctor Hermosillo, Director General de AshleyMadison.com México.

Y tú, ¿tienes algo que celebrar este 13 de febrero?

OF

Amor, Otros