LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tu ciclo menstrual haría que tu gusto por los hombres varíe

Tu ciclo menstrual haría que tu gusto por los hombres varíe

 Dependiendo del día podría gustarte un cierto tipo de galán.

20/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Cuando una chica se encuentra en su periodo es normal que tenga cambios físicos y hormonales, sin embargo, investigadores han descubierto otro tipo de cambio en las chicas: en alguna etapa del mes, nuestro gusto en hombres podría cambiar ligeramente.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sur de California realizó un estudio acerca de sí era posible que el ciclo menstrual de una mujer afectara la atracción que ésta sentía hacia los hombres.

"Encontramos un leve efecto de los ciclos hormonales sobre las preferencias de pareja", explicó la psicóloga social e investigadora principal del estudio Wendy Wood. 

”La mayoría de los estudios mostraron que a las mujeres les gustaban los hombres masculinos, los hombres dominantes y los hombres sanos, sin importar en qué momento del ciclo se encontraban”.

 

Sin embargo, reconocieron que un porcentaje de las mujeres que se encontraban más cerca de sus días fértiles, sentían un deseo mayor por los hombres sensuales y físicamente atractivos que en otros días, lo cual atribuyeron a una cuestión biológica.

 

También: Estas son las razones por las que te encantan los chicos malos

 

Los investigadores atribuyeron este comportamiento al aumento de la concentración de hormonas como el estrógeno, que en los días en los que la mujer está ovulando es muy alto.

Por otra parte, cuando una chica se encuentra en algún otro momento de su ciclo, es más propensa a que le atraigan los chicos más cariñosos, gentiles y fraternales. 

No obstante, Wood señaló que estas preferencias podrían ser más que nada interactivas, es decir la forma en que sea tratada por algún chico en general.

"Sin duda es una interacción compleja entre la cultura en la que te encuentras y tus reacciones hormonales hacia un tipo en particular. No es una relación simple, sino más interactiva”.

 

También: Las mujeres que se casan con hombres menos atractivos serían más felices

 

A pesar de todo lo dicho, es totalmente claro que tus preferencias por los diferentes tipos de chicos puedan cambiar con el tiempo; sin embargo, en el transcurso de un mes, puede que estas preferencias cambien o simplemente se queden como estaban, ya que no se trata de que un día te atraigan los hombres rudos y musculosos con rostro imponente y al otro chicos lindos y delgado de facciones finas.

Así que no te preocupes si un día despiertas y sientes que tu crush ya no te gusta, es algo normal que quizá al otro día podría cambiar.

 

Con información de Live Science

 

 

 

 

 

Amor, Ellos

Notas relacionadas