LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Quiero estar con él, pero soy virgen

¿Vale la pena arriesgarse?

19/10/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
¿Te acostarías con un chico por el simple hecho de que te gusta, aunque seas virgen? Checa el caso de Mariana y cuéntanos #TúQuéHarías.
 
La primera vez
 
Hola chicos de Veintitantos, me encanta su página y su revista, por eso me animé a escribirles al #DivánDelAmor. Les cuento mi historia, tengo 22 años y hace 5 trabajo en un medio de comunicación, donde tengo que estar en contacto con funcionarios públicos. Por ética, no me gusta involucrarme con ellos, pero como dicen por ahí 'lo prohibido es lo mejor' y hay uno que llamó poderosamente mi atención. Lo conocí en el trabajo, tiene 33 años y lleva 4 viviendo con una chica, a quien no ve tanto, por el trabajo.
 
Hace un año comenzamos a platicar más, un día me invitó a salir y yo acepté, nos la pasamos increíble y seguimos saliendo , aunque yo sospechaba que le gustaba. Tiempo después me lo confesó, platicamos y él me dijo que me deseaba en toda la extensión de la palabra. Pero se sorprendió cuando le confesé que soy virgen. Me confesó que esperaría a que me enamorara y ya que viviera un poco más, él estaría ahí. Ya pasaron 5 meses desde entonces, seguimos platicando, saliendo y ya nos besamos. Él me trata súper lindo y yo no tengo prejuicios, sólo que no he encontrado a alguien que me guste lo suficiente para comenzar mi vida sexual. Aunque él me gusta, me da miedo enamorarme y sufrir. Ojalá puedan ayudarme, me siento asfixiada.
 
Mariana
 
Miris: Querida Mariana, concuerdo con tu filosofía, sólo tú puedes decidir en qué momento tener intimidad con alguien, porque tú cuerpo es tuyo y tú decides qué hacer con él y con quién. Personalmente, pienso que tener sexo por primera vez es una decisión de peso. Leyendo entre líneas creo que si has esperado es porque tienes claro cómo quieres que sea esa primera vez. Ahora lo que toca es poner en balanza, ¿la atracción que sientes por él es tan grande como para dejar de lado lo que querías? Siendo sinceras, a veces 'la calentura' es... ruda; y puede ganarnos la batalla. Pero si ahorita andas en duda es porque no estás 100% segura de querer estar con él sólo en ese aspecto, sino que tal vez querrías algo más, como una relación, cosa que ya te advirtió no puede darte. Piensa si quieres compartir esa experiencia con alguien que ya te dejo las cosas claras y con quien sólo pasarías una noche (o muchas), ¿o prefieres seguir esperando por alguien que sí esté al 100 para ti? La decisión es tuya, y eso sí, nadie tiene derecho a presionarte o a juzgarte.
 
Beni: Mariana, dicen por ahí que “El que espera, desespera...”, pero tiene su recompensa. Se lee que eres una chica con una fuerza de voluntad tremenda, que sabe lo que quiere y espera por ello. Sé que te gusta, pero si tu opción fuera tener tu primera vez con alguien que te guste, ya hubiera pasado, ¿no crees? Valora si quieres tener una relación fugaz con alguien que por adelantado sabes que te verá como una parada y no como un destino o vas en busca de lo que realmente quieres. Nunca estarás 100% segura de si es o no el momento, hombre, lugar... indicado para empezar tu vida sexual, pero el punto es que en este caso pesa más tu decisión que tu indecisión. Al final del día, él ya te puso las cartas sobre la mesa y si sigue insistiendo es: porque tiene la esperanza de que cedas. Podría ser como un buen vino que “dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Ellos

Notas relacionadas