LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alluremedia
Por qué nos atraen las personas que nos rechazan

Por qué nos atraen las personas que nos rechazan

¡Más normal de lo que crees!

15/03/2016 | Autor: Silvia Figueroa
Comparte en:
 
Sabes que está mal, que no hay nada de lógico en sentir atracción por alguien que te friendzonea, pero no lo puedes evitar.
 
 
A continuación te decimos el porqué.
 
La psicóloga Jill P. Webern fue entrevistada sobre este tema por la revista Psichology Today, ahí explicó las principales razones. 
 
1. Nos gusta su misterio. Es claro que lo que piense nos intriga porque no podemos leerla. Tiene algo que el resto de la gente no.
 
2. Intentamos llamar su atención. Usa el  factor de distanciamiento, ya que incluso puede darnos ‘señales’ que nos hacen sentir que nos están dando entrada, pero no, sólo estamos malinterpretando las cosas.
 
3. Nos crea fantasías. Si la persona que nos rechaza nos resulta muy atractiva y misteriosa, se convierte en un personaje ideal para fantasear.
 
4. Se convierte en una distracción. Sin quererlo, ese galán que nos rechaza pasatiempo ideal para sacarnos de la rutina o hacernos olvidar nuestros problemas porque enfocamos todos nuestros esfuerzos en él. 

 
Si ya detectaste que ese chico no es para ti, es momento de que comiences a trabajar en tu autoestima. Recuerda que mereces alguien que te quiera, te ponga atención y se abra contigo, no alguien que solo te quiere ver en sus ratos libres. 
Amor, Ellos

Notas relacionadas