LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Por qué muchos hombres huyen de las mujeres exitosas

Por qué muchos hombres huyen de las mujeres exitosas

¡Nosotras no tenemos la culpa! 

21/11/2016 | Autor: Mara I. Araujo
Comparte en:

 

Cuántas de ustedes han escuchado la misma pregunta tantas veces "¿por qué tan guapa, linda, inteligente, súper exitosa y soltera?" Ya sabemos que si son hombres, seguramente lo hacen sólo para ligarte, peeero qué sucede cuando esa pregunta te la haces todas las noches. 

Es bien sabido que muchos de los hombres quieren tener a su lado una chica inteligente, hermosa, independiente, segura, decidida y que sepa lo que quiere de la vida. Y cuando esa mujer se aparece en su camino, simplemente salen corriendo. 

Pero esto no sólo significa que los hombres huyan por sentirse menos o inseguros, existe la venustrafobia y caliginefobia, es decir, ésta es una fobia que algunos hombres sufren al tener pánico a las mujeres bonitas y si a esto le sumas que sean exitosas, ¡ellos no lo soportan! 

 

Detalles románticos que ellos ¡amarían recibir de ti!

 

¡Seguramente ya te ha pasado! Y el problema definitivamente no eres tú, cuando un hombre encuentra en su vida a 'la mujer perfecta', a veces, no cree que la pueda merecer; otras veces los hombres le temen a las mujeres exitosas por: 

  • Inseguridad.

Cero autoestima, no creen que puedan alcanzar el ritmo de una vida interesante e independiente. 

  • Ganas de controlarlo todo.

En la cultura donde vivimos, aún cuando ya han cambiado los tiempo, muchos hombres no permiten que la mujer decida, trabaje, salga con sus amigas, sea quien pague las cuentas. Y por supuesto que una mujer inteligente jamás permitiría que un hombre controle sus pasos. 

 

Adéntrate a sus pensamientos y descubre cómo funciona la mente de un hombre infiel

 

  • Temen perder masculinidad.

Con masculinidad nos referimos a que se sienten menos hombres, creen que el rol de la mujer es estar en casa, cuidando hijos -eso no significa que sea malo-, sino que hay muchos hombres que precisamente eso lo ven como el deber ser y no siempre tiene que ser así. 

  • Competitivos.

Ellos no les gusta que los comparen y menos con una mujer exitosa, siempre quieren ser el mejor y cuando una mujer los amenaza con su capacidad salen corriendo. 

 

 

 

¿Cuáles son las razones por la que consideras que un hombre huye o le teme a las mujeres exitosas?

 

 
Amor, Ellos

Notas relacionadas