LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Por qué a los hombres les atraen los glúteos, la ciencia responde

Por qué a los hombres les atraen los glúteos, la ciencia responde

Y no es su tamaño sino otra parte del cuerpo la que los vuelve locos.

13/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Los hombres siempre se han sentido atraídos por las mujeres con glúteos más grandes que lo normal, y hasta hace poco el porqué era un misterio pues han encontrado la respuesta científica a esta vieja pregunta.

 

 

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Bilkent de Ankara, en Turquía, reveló que lo que realmente les atrae a los hombres es la curvatura que tiene la columna vertebral de una mujer, la cual entre más pronunciada sea, será más atractiva para ellos.

 

También: Este alimento te hará tener el trasero que siempre quisiste

 

Los expertos les mostraron a 300 hombres una serie de imágenes de mujeres con distintos ángulos de curvatura lumbar y se les pidió que eligieran aquellas que eran más de su agrado, teniendo como resultado que las más atractivas eran aquellas que tenían una curvatura de 45.5 grados de inclinación en el tramo inferior de su columna vertebral.

 

 

Se dice que esta preferencia podría ser ancestral, no por la estética sino por la practicidad, es decir, que a una mujer con un esqueleto con estas características se le facilitaban las actividades de recolección en la prehistoria, lo que le ayudaba a asegurar el sustento de sus familias.

 

También: Fan de Kim Kardashian pagó 10 mil dólares para tener un trasero como el de ella

 

Aunque en el estudio los glúteos prominentes resultaron ganadores, fue la curvatura lumbar la que, según los investigadores, es más irresistible. David M.G. Lewis, psicólogo participante en el estudio, explicó que esta forma ósea es la encargada de hacer sentir más cómodas a las mujeres al permitirles una postura mejor para realizar sus actividades cotidianas con un riesgo menor de sufrir una caída delantera o sentir fatiga.

 

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

 

"Este grado de curvatura habría permitido a las mujeres ancestrales cambiar su centro de gravedad hacia atrás sobre sus caderas durante el embarazo", dijo el doctor Lewis a la revista Men's Health.

 

 

Asimismo, señaló que este ángulo también les permitía pasar por más de un embarazo sin llegar a tener complicaciones, ya que aumenta la movilidad en un 800% y disminuye los riesgos de sufrir problemas óseos. 

 

También: Por qué algunas chicas curvy tienen el trasero plano

 

Una buena manera de poder tener una curvatura así de irresistible si tienes un bootypequeño, sería mejorando tu postura, por eso aquí te dejamos algunos consejos para conseguirla.

 

Cintura

Las personas que regularmente adoptan una mala postura son las que están frecuentemente sentadas. Si aprendes a mejorar la postura de tu cadera, no sólo te verás delgada sino también con una figura definida.

Ejercicio: Realiza sentadillas.

 

 

 Espalda

Ésta puede ser la parte del cuerpo donde más se nota la mala postura, y es frecuente de personas que se mantienen sentadas por mucho tiempo.

Ejercicio: Practica ejercicios de estiramiento, así como también procurar mantenerte firme y derecha al sentarte o caminar.

 

Hombros

Un mal equilibrio repercute nocivamente en la posición de los hombros.

Ejercicio: Haz ejercicios de estiramiento para aliviar la presión en el pecho.

 

 

Cuello

Una mala postura hace que el cuello se contraiga, haciendo que sea más propenso a tensionarse.

Ejercicio: Si sientes tensión, hazte un buen masaje. Si la mayor parte del tiempo estás sentada, procura mantener el cuello erguido, la barbilla paralela al piso y ligeramente hacia arriba.

 

 

 

 

Amor, Ellos

Notas relacionadas