LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Los hombres no se dan cuenta cuando son rechazados por mujeres atractivas, según estudio

Los hombres no se dan cuenta cuando son rechazados por mujeres atractivas, según estudio

Ahora entendemos por qué insisten tanto aunque ya les dijiste mil veces que no.

14/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Seguro alguna vez te intentó “ligar” un chico y por más señales que le mandabas de no estar interesada, él insistía. Pues un estudio acaba de revelar que los hombres que no son precisamente guapos tienden a sobreestimar su nivel de atracción y no notan cuando son rechazados por las mujeres atractivas

 

 

 

En una investigación llevada a cabo por la Universidad de Texas, 96 hombres y 103 mujeres jóvenes fueron reclutados para tener citas entre ellos.

 

Antes de platicar durante 3 minutos con cinco candidatos, tuvieron que responder una serie de preguntas acerca de qué tan atractivos se consideraban y el nivel de éxito que tenían con personas del sexo opuesto.

 

 

También: Por qué a los hombres les atraen los glúteos, la ciencia responde

 

 

El resultado fue que los hombres tendían a creer que eran mucho más atractivos de lo que en realidad los percibían las chicas. Además, entre más sexy o guapa era la mujer con quien platicaban, mayor era la posibilidad de que sobreestimaran el deseo que ella podía sentir por ellos.

 

 

 

Lo más curioso fue que aquellos hombres que en verdad eran considerados atractivos por las mujeres, hacían exactamente lo mismo, mientras que las féminas con frecuencia subestimaban sus posibilidades de conquista.

 

“Como hombre, es posible cometer distintos errores”, comentó la psicóloga Carin Perilloux. “Puedes pensar que la mujer en cuestión está muy interesada en ti cuando en realidad no lo está, aunque también podría darse una situación inversa en la que ella en realidad si te desee y no te des cuenta”.

 

 

También: Por qué nos atraen las personas que nos rechazan 

 

 

Esto explica por qué algunos hombres, a pesar de no ser tan agraciados, tienen el valor de acercarse a chicas que a primera vista parecen “fuera de su alcance”. Así que la próxima vez que esto te suceda, trata de ser más directa (sin ser ofensiva, claro), para ahorrarte un mal rato y a él una gran vergüenza.

 

 

 

 

Amor, Ellos

Notas relacionadas