LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Los hombres casados se comportan mejor que los solteros, según estudio

Los hombres casados se comportan mejor que los solteros, según estudio

¿Será que el matrimonio los ‘domestica’?

09/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Para algunas mujeres, el matrimonio es una muestra del fuerte compromiso en la pareja, sin embargo, para algunos hombres, puede significar la pérdida de su libertad. No obstante, un estudio ha revelado que el matrimonio parece convenir demasiado a los hombres.

 

Varios estudios comprueban que los hombres casados tienen mejor salud así como mejor calidad de vida, pero ahora se ha descubierto que además de lo anterior, los varones tienen menos conductas agresivas y se meten menos en problemas.

 

También: Cuando es el momento preciso en que los hombres piensan en compromiso

 

Esta investigación, realizada por la Alexandra Burt, genetista de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, concluyó que los hombres más sociales y con menos tendencia a incumplir las leyes son los más propensos a contraer matrimonio. Y luego de haberse casado, parece que su buen comportamiento se refuerza e inhiben aún más las malas ideas.

 

“Generalmente, el matrimonio es bueno para los hombres, al menos en la medida en que reduce el comportamiento antisocial, pero los datos también indican que quien se casa no lo hace por azar”, señaló Burt.

 

También: Cómo hacer exitosa y duradera una relación

 

Para llegar a dichos resultados, los investigadores, liderados por Burt, examinaron a 289 parejas de gemelos varones en distintas etapas de su vida, es decir, se siguió su comportamiento antisocial a las edades de 17, 20, 24 y 29 años. Al final, se reveló que aquellos que tenían menos niveles de comportamiento antisocial a los 17 y 20 años, tenían mayores probabilidades de haberse casado a los 29 años.

Asimismo, se descubrió que el índice de comportamiento antisocial de los hombres que lograron casarse reducía considerablemente a través de los años hasta lograr una buena convivencia en su entorno y comunidad.

 

Por otra parte, se determinó que mientras más estrecho es el vínculo entre la pareja, entonces más fuerte será el efecto en el hombre para que deje su comportamiento antisocial.

 

También: Esto es lo que nadie te dirá sobre tu boda

 

En conclusión, a pesar de que actualmente menos parejas se casan, el matrimonio le hace bien a los hombres.

 

Con información de ABC.

 

 

Notas relacionadas