LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

A las mujeres también nos mandan a la friendzone

Te da señales y no luego no quiere nada...

06/08/2015 | Autor: Miris Guerrero
Comparte en:

¿Existe la amistad entre hombres y mujeres? Checa el caso de Tania y cuéntanos #TúQuéHarías

En la friendzone

Hola chicos, estoy muy confundida y necesito un buen consejo. Resulta que hace un par de años fui a una reunión de ex compañeros de la prepa (ahorita ya salí de la universidad) y ahí me reencontré con un amigo, se llama Raúl. Comenzamos a platicar por whats y nos llevábamos mucho, como su Facultad quedaba cerca de la mía, en las tardes nos regresábamos juntos o nos quedábamos a platicar en las islas de CU. Poco a poco comenzamos a tener una amistad muy padre, nos contábamos muchas cosas, hablábamos por horas, salíamos al cine ... Tiempo después yo empecé a salir con un chico y nos hicimos novios, él 'respetaba' la relación que yo tenía con Raúl, aunque a veces sí me decía que le hacía más caso a mi amigo.

Raúl también salía con una chica, confieso que cuando me contó me alegré por él, pero al pasar el tiempo empecé a sentir celos porque me lo estaba quitando. Por 'x' o 'y', cada uno terminó su relación y volvimos a salir como antes. El problema es que un día que fuimos a echarnos unos drinks, nos ganó la emoción y el alcohol y... nos besamos. Acordamos que todo seguiría igual, que nos queríamos como amigos, pero las cosas han cambiado, pues siento que ya no estamos tan cómodos juntos. ¿Qué hago? Ya me di cuenta de que estoy enamorada de él, pero no sé si él de mí, me gustaría decirle, pero no quiero perderlo porque nunca había conocido a un amigo como él. ¿Qué hago?

Tania

Querida Tania, las relaciones entre mejores amigos suelen ser comunes, ya que compartimos un sin fin de momentos padres, anécdotas divertidas, nos hacemos confesiones y podemos mostrarnos sin caretas. El problema llega cuando los sentimientos cambian, ya que nos da miedo que al hablar, perdamos la relación que tenemos. Raúl y tú ya cruzaron la barrera física, se besaron por algo: porque existe atracción entre los dos. Por ello, lo más aconsejable es que hablen sinceramente.

Ten en cuenta que él es una persona en la que confías, es tu amigo y te quiere, usa ese lazo tan padre que han construido para hablar con la confianza que siempre han tenido. ¿Da miedo? ¡Horrible! Tal vez hasta la lengua se te trabará, pero piensa que el que no arriesga no gana. En el peor de los escenarios, si él no siente lo mismo, seguramente no te retirará su amistad y pueden platicar sobre cómo afrontarán esto, pues el chiste es continuar de amigos y esperar a que los sentimientos se enfríen un poco. En el mejor de los escenarios, tal vez él siente como tú y también tiene miedo.

El amor se encuentra cuando menos lo esperas y hay muchos amigos que terminan de novios, pues se han dado el chance de conocerse a fondo y tienen una muy buena base para una relación. Si aún no te convences, checa su comportamiento ¡el lenguaje corporal no falla! ¿Busca pretextos para abrazarte? ¿Te habla con un tono diferente a como lo hace con otras chicas? ¿Coquetea contigo (aunque sea en broma)? Cuando te sientas más segura, piensa en la mejor forma de contarle lo que sientes y sé honesta. Eso sí, no corras, tómate tu tiempo y hazle caso a tu intuición, ¡mucha suerte! ;)

¡El cine te salva!
Checa “Tal vez es para siempre”, “Sólo amigos”, “Chicos y chicas”, “Siempre el mismo día” y la clásica “Amigos con beneficios”.


Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected]

 

Amor, Ellos

Notas relacionadas