LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
excusas que ellos ponen para no salir contigo

Las excusas que él pone cuando no quiere algo serio contigo

¿Cuántas te han dicho?

28/01/2018 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Todas hemos escuchado y hasta vivido la misma historia alguna vez: empiezas a salir con alguien, pasan mucho tiempo juntos, las semanas se convierten en meses y todo apunta a que son la pareja perfecta, pero ¡él no quiere formalizar la relación! Y para escapar de tener algo serio contigo se saca de la manga algunas excusas tan gastadas como predecibles.

 

 

El doctor Gregory Kushnick, psicólogo y especialista en parejas, preguntó en el portal Reddit cuáles son las excusas más comunes que los hombres usan cuando no quieren comprometerse en una relación y éstas fueron las más frecuentes:

1. “No estoy listo”. Según los testimonios de usuarios de Reddit, las frases que por lo general acompañan esta excusa son “sigo pensando en mi ex”, “todavía no estoy listo para una relación” y “quiero seguir conociendo a otras personas”. El doctor Kushnick dice que, en resumen, esto quiere decir que la persona simplemente teme enrolarse en un nuevo compromiso seriocon todo lo que implica: monogamia, fuertes lazos afectivos, arriesgarte a salir lastimado.

2. “Estoy muy ocupado”. Sorry, pero nunca se está demasiado ocupado para el amor. Esto solo es válido por razones como la muerte de un familiar cercano, alguna enfermedad o algo que en verdad afecte su vida, pero la escuela o el exceso de trabajo  rara vez son obstáculos cuando hay amor de verdad.

3. “No es buen momento”. Muy parecida a “necesito pensar la cosas”. Esta es la favorita de quienes solo quieren pasar un buen rato y no están pensando a futuro. “El tiempo es muy importante con respecto al compromiso, porque algunos hombres están solo probando, especialmente después de una larga relación”, explicó el Dr. Kushnick.

Cómo descubrir que tu pareja te miente con solo observarlo

Más allá de lo que diga Reddit, sabemos que hay otras excusas súper comunes que seguro has escuchado:

- “Siento que vamos muy rápido”. Traducción: creo que tú sí te estás enamorando y vas a querer exclusividad así que mejor aquí la dejamos.

- “No creo que TÚ estés lista para una relación”. Culpar a la otra persona es la salida preferida de quienes no se atreven a aceptar que el problema es de ellos.

- “No quiero arruinar nuestra amistad”. Prima hermana de “te quiero como amiga”. Debes entender que esto no cuenta como ponerte en la friendzone porque, de hecho, no quiere que seas su amiga, sino su booty call.

- “Soy un ser libre, los compromisos no van conmigo”. Esta tiene muchas variantes pseudohippies como: “no me gustan las etiquetas”, “no creo que una persona deba estar exclusivamente con otra”, “yo no te veo como una posesión, sino como una persona libre que comparte su intimidad conmigo”, “la monogamia no es algo natural”. En resumen: no eres mi novia, no soy tu novio y esto nunca va a ser algo serio porque en cualquier momento puedo dejarte por otra y no quiero que me reclames nada.

Conoce las excusas que más usan los infieles

¿Cuántas te han dicho? ¿Te sabes otras? ¡Cuéntanos!

 

 

Notas relacionadas