LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Estas son las razones por la que te encantan los chicos malos

Estas son las razones por las que te encantan los chicos malos

Detrás de esa imagen desaliñada hay un oscuro secreto.

13/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si te derrites cada vez que te topas con un galán con pinta de patán, no eres la única ni hay razón para que te sientas mal. La ciencia por fin ha logrado descubrir la razón por la que te encantan los chicos malos.

 

También: La fabulosa vida de Jeremy Meeks, el preso más guapo del mundo

 

Un estudio realizado a 239 mujeres y publicado en la revista Evolutionary Psychology reveló que el consumo de alcohol y el tabaco influyen en la atracción del género femenino por este tipo de hombres.

“Existe una posibilidad de que el consumo de tabaco y alcohol sea parte de una estrategia masculina de conquista a corto plazo”, menciona la investigación.

 

 

 

Las mujeres de este estudio consideraron que los hombres con estos hábitos están más enfocados en su sexualidad, a pesar de que estos vicios son dañinos para la salud.

 

Más y más razones…

Para muchas mujeres, los patanes son tan atractivos que pueden convertirse en una adicción. Por lo general, sucede cuando las chicas tienen baja autoestima, carecen de seguridad, confianza y amor propio.

Existe una explicación científica que comprueba que las mujeres buscan hombres con los mismos patrones que aprendieron o experimentaron en la infancia. Por ejemplo, si experimentaste una infancia con una familia disfuncional, llena de problemas, violencia y malos tratos, lo que tendrás será una relación parecida.

 

También: 13 Señales de que tu relación ya terminó pero no te has dado cuenta

 

Otros aspectos que te hacen levitar hacia este tipo de chicos son:

 

1. Te brinda una falsa protección. El rol que tienen los hombres en la sociedad, es el de ofrecer protección y seguridad a su mujer, hay quienes sienten que si ellos las tratan mal, es una manera de protegerlas. Por ejemplo, cuando te dice que no salgas en minifalda “por tu bien”.

2. Es territorial. Se pavonea frente a tus amigos y a donde van se asegura de que sepan que eres su novia. Algunas mujeres piensan que los celos obsesivos son una forma de demostrar amor, al igual que invadir tu intimidad o quererte “solo para él”.

 

 

 

 

3. Él toma las decisiones. No te tienes que preocupar por qué van a comer o a dónde van a ir, porque él ya sabe lo que quiere. Esto te brinda cierta sensación de seguridad. El problema está cuando no te dejan opinar, ofrecer soluciones o expresar tus sentimientos.

4. Sus migajas de atención saben a gloria. Su prioridad es él, es egocéntrico y solo piensa en su propio bien, lo que te hace sentir caso como una princesa de cuento cuando da la más mínima señal de que le importas.

5. En el fondo quieres reformarlo. Todas hemos visto mil veces historias de amor en las que el chico malo se vuelve bueno por el amor de una mujer, y obvio todas queremos ser esa poderosa fuerza transformadora. Cada vez que él te da señales de ternura, bondad o buen comportamiento, tu ego se eleva hasta las nubes, y eso sí que es adictivo.

 

También: 7 Señales no verbales de que le gustas a un hombre

 

Te atrae, pero no te quedas con él

A pesar de que tus hormonas enloquezcan por los llamados “chicos malos”, con características que denoten mayor masculinidad, para una relación seria las mujeres prefieren a los hombres protectores, amables, fuertes, proveedores y que proyecten seguridad, según los datos arrojados por la investigación.

 

 

 

 

 

 

Amor, Ellos

Notas relacionadas