LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Cuándo es el momento preciso en que los hombres piensan en compromiso

Cuándo es el momento preciso en que los hombres piensan en compromiso

¿El amor será suficiente?

28/09/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Saber la razón que lleva a un hombre a comprometerse con alguien parecía ser todo un misterio, pero gracias a un grupo de investigadores ahora podemos conocer el momento en que ellos piensan en la palabra ‘compromiso’.

 

 

 

Según el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, un hombre pensaría en compromiso si tuviese pocas “pretendientas”, es decir, pocas posibilidades u opciones entre las mujeres para tener una relación amorosa.

 

 

También: 10 pasos para atraer justo al tipo de pareja que quieres

 

 

Como resultado obtuvieron que los hombres mostraban más disposición a tener relaciones sin haber de por medio un compromiso, a diferencia de las mujeres; sin embargo, les sorprendió que también son más propensos a querer tener una relación formal y comprometida cuando ven que hay menos mujeres disponibles. 

 

Por su parte, las mujeres parecían indiferentes a la idea de un compromiso, independientemente del número de hombres disponibles para contraer matrimonio.

 

 

 

“El compromiso con una relación está influenciado por la disponibilidad de compañeros. Así que podemos pensar en el número de hombres y mujeres en una población como un mercado potencial de apareamiento donde los principios de la oferta y la demanda se siguen imponiendo”, explicó Ryan Schacht, líder del estudio.

 

 

También: Cómo hacer exitosa y duradera una relación

 

 

A pesar de todo esto, los hombres no son los únicos que le temen al compromiso, pues también hay mujeres que piensan en no tener una relación seria porque se sienten bien estando consigo mismas, algo que definitivamente también está bien. 

 

Cuando se encuentra a la pareja perfecta y hay amor, entonces no importará si hay o no demasiadas mujeres, ya que si tu chico está contigo es porque realmente te ama y quiere estar a tu lado.

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas