LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo olvidar una infidelidad

Amar a quien te hizo daño

30/11/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
¿Cómo olvidar a un chico que nos fue infiel? Sabemos que es patán, pero nos queda la cosquilla de volver a su lado. Checa el caso de Andy y cuéntanos #TúQuéHarías.
 
Tu falta de querer
 
Hola chicos, les contaré mi historia: conocí a un hombre que poco a poco me sedujo. Al principio era detallista, romántico, simpático, pero yo lo rechazaba porque era mayor. Pero él no se dio por vencido, me hacía sentir especial (yo estaba saliendo de una relación tóxica) y después de varios meses caí en sus redes. Me enamoré y entonces sufrí mucho, porque me enteré de que tenía otra relación. Lo enfrenté y él me dijo que me amaba y dejaría a la chica, que le diera tiempo.
 
Desaparecí 5 meses, pero me encontró y me pidió que viviéramos juntos (ya se había separado), yo acepté. Estuvimos juntos 5 años, pero resulta que ahora me es infiel con alguien más joven. Estoy destrozada, lo extraño y deseo, aunque mi orgullo es más fuerte. Aún nos vemos porque tenemos un negocio, pero me muestro indiferente. Él no me ha pedido que regresemos y es lógico, está con ella. Por momentos creo que me derrumbaré y le pediré que volvamos, pero mi dignidad me lo impide, no quiero mendigar amor, pues no es lo que merezco. Pero mi corazón me traiciona. ¿Qué hago?
 
Andy
 
 
Miris: Querida Andy, terminar una relación nunca es fácil, sobre todo porque nos queda un hueco en la panza: mezcla de añoranza, incertidumbre, desilusión y hasta miedo. El punto que tú llevas de gane es que sabes qué es lo más saludable para ti. ¿Tentación de regresar con el ex? Al principio es muy fuerte, porque una se acuerda de los momentos padres y lo bien que se sentía estar junto a él; en lo personal, mi fórmula para evitar la tentación es acordarme de lo gandalla que el cuate se portó y que le valieron mis sentimientos, te juro que así se me van las ganas.
 
Cada que sientas tentación, piensa ¿para qué estar con alguien que no sólo no se merece tu cariño, sino que además traicionó tus sentimientos y es evidente que no quiere estar a tu lado? Por otro lado, aunque suene a tópico, el tiempo mitigará el dolor, lo importante es que tengas claro que no quieres comprometer tu dignidad y que te quieres más a ti que a él; ni que estuviéramos en medio oriente para que el tipo tenga 2 mujeres. ¡Mucho ánimo, linda!
 
Beni: Andy, bien dicen por ahí que “A veces el problema es que tu corazón no quiere admitir lo que tu mente ya sabe". Sé que es complicado elegir entre escuchar a uno u otro, pero en el fondo sabes qué es mejor para ti, lo que pasa es que es complicado sobreponerte a la sensación de perdida. Hasta cierto punto, tu caso podría considerarse como 'la crónica de una muerte anunciada'; tú creíste que “era para siempre”... igual que en su día lo creyó la mujer con la que salía cuando te conquistaba.
 
¿Qué te hizo creer que contigo sería diferente? El problema no eres tú, aunque fueras perfecta, él te cambiaría después de un tiempo, ¿por qué? Por el simple hecho de que él es así, tiene un vacío que no sabe cómo llenar. En un momento quiere algo y sabe cómo conseguirlo, pero al pasar el tiempo no es suficiente y busca otra cosa que vuelva a llenarlo. Al final del día, nadie es indispensable y deberías abrir tu mundo, cerrar bien esa puerta y ver por la ventana qué te depara el futuro. Recuerda que "Cuando una puerta se cierra, otra se abre; sólo que a veces nos detenemos a ver la puerta cerrada y no vemos la que se abrió para nosotros".
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Ellos

Notas relacionadas