LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
manejar ruptura amorosa redes sociales

Cómo manejar una ruptura amorosa en redes sociales

Cuando se acaba una relación, la evidencia permanece online, checa qué puedes hacer

13/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Típico que luego de presumir tu amor perfecto en Facebook, Instagram, Twitter y más, ¡todo se acaba de pronto! No es fácil manejar una ruptura amorosa, ni en la vida real ni en redes sociales. Por eso te damos una pequeña guía para que tu corazoncito roto decida qué hacer.

Todo comienza desde que compartes las primeras fotos con tu galán, luego cambias tu estatus a “en una relación”, ya sea que lo menciones o no. A esto sigue una serie de publicaciones sobre lo bello que es amar, lo felices que están, etc.

Es decir, todos tus contactos saben que tienes pareja y han seguido tu historia de amor, mientas que tu ex y tu están conectados por todos los medios posibles. Entonces, ¿qué haces cuando terminan?

Primero debes tomar en cuenta si terminaron bien o quedaron súper peleados, porque de eso dependerá el camino a seguir.

 

Para ayudarte a tomar la mejor, checa estas interrogantes:  

Quieres mantener el contacto o sacarlo de tu vida por completo?

A veces, cuando terminamos una relación por las buenas, tenemos esperanza de volver con él o mínimo quedar como amigos. Si el otro quiere lo mismo podrían dejarse en sus listas de contactos, siempre y cuando sepan que no habrá resentimiento cuando uno de los dos siga adelante.

Si el otro quedó un poco obsesionado o resentido, no solo debes dejar de seguirlo, también bloquéalo para que no pueda stalkearte.

¿Seguirlo o no seguirlo? He ahí el dilema

Los expertos recomiendan darse unfollow en todas las redes sociales, aunque sea por un tiempo, por salud mental. Con más razón si la ruptura fue muy fuerte, hubo grandes pleitos o infidelidades. Seguro no querrás ver las fotos con su nueva pareja, o te dará pena compartir las tuyas cuando encuentres un nuevo amor.

Si con el tiempo vuelven a ser amigos o pareja, entonces pueden retomar el contacto en redes, ya sin rencores.

 

¿Qué hago con nuestros amigos en común?

Hay tres tipos de amigos en común: los que eran tuyos antes y se hicieron sus amigos debido a su relación, lo que eran sus cuates y te agregaron, y los que hicieron juntos mientras eran pareja.

Como en toda separación, a veces toca decidir quién se queda con los “niños”. No se trata de crear bandos ni dividir al grupo de amigos, pero sí de sentirte segura y dar prioridad a tu paz mental.

Sin el truene fue amistoso y no hay mala onda, pueden conservar los contactos compartidos. Pero, si sospechas que él puede utilizar a uno de ellos para espiarte o darte celos, es mejor que hables con la persona de frente o, si no es tan cercano y entrañable, mejor lo elimines.   

 

¿Hay que borrar toda la evidencia? 

Esta decisión depende mucho de tu madurez y el estatus en que quedaron. Puedes verlo como un capítulo de tu vida que te ayudo a ser quien eres ahora, reconciliarte con esa idea y seguir tu vida, siendo consciente de que él fue parte de la misma.

Si por el contrario terminaron súper mal y no quieres volver a verlo ni en tus recuerdos de Facebook, podrías eliminar todas sus fotos y mensajes. Quizá puedas conservar copias y capturas de pantalla “por si se ofrece”, pero no para verlas una y otra vez y seguir sufriendo.

   

 

¿Hago público el truene?

Llegamos a la parte más complicada. Esto depende de muchos factores: qué tanto compartiste sobre tu relación en redes sociales, si hay o no posibilidades de que retomen su relación o si crees que tus contactos deben estar enterados para que no se armen chismes o hagan preguntas incómodas. 

Si ya es seguro que el rompimiento es definitivo y no piensan regresar, eventualmente tendrás que cambiar tu estatus digital a “soltera”. Hazlo con la mayor discreción posible: cámbialo pero borra la publicación o ponla privada.

Si quieres dar más explicaciones, adelante. Sin embargo, no es lo más recomendable, a menos que seas una celeb, en ese caso puedes hasta escribir canciones sobre el asunto. 

Mira también: Lo que NO le debes decir a una amiga cuando corta con su pareja

Para bien o para mal nos tocó vivir en plena era digital, una época en que además de preocuparte por tu corazón roto, también hay que saber tratar el asunto en redes sociales.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas