LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Solutions for Resilience

Cómo dejar de odiar a tu ex

¡Supéralo de una vez!

08/12/2015 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
Puede que después de una relación fallida tengas sentimientos encontrados. Si además terminó muy mal, puede que sensaciones negativas, como el odio, te invadan en muchas ocasiones. 
 

 

 
Pero como toda chica madura, debes dejar de estar molesta con tu ex con la frente en alto:
 
 Y ¿cómo lo logras? Pues aquí algunas ideas para dejar de hacerlo:
 
1. Aprende a perdonar. Esto es más por ti que por él. Cuando puedes perdonar a alguien que te dañó es como si liberaras tu alma de rencores y sentimientos negativos. Además, es el primer paso para empezar a superar.
 

 

 
2. Controla tus emociones. Quizá tu ex sea culpable de muchas cosas, pero no dejes que eso sea motivo suficiente para hacerte perder el equilibrio emocional. Hablar con tus amigos y, de ser necesario, con un especialista, te ayudará a desahogarte y superar el rencor.
 
3. Trabaja mucho. Dedicarte a tu profesión hará que la energía negativa desaparezca, pues comienzas a interesarte por esas cosas que te apasionan y que de verdad valen la pena. 
 

 

 
4. Quiérete y lucha por encontrar tu felicidad. En lugar de enfocarte en odiar a tu ex, dedícate a ti; ve al gimnasio, recupera algunos hábitos que tal vez abandonaste, ve al salón y pide un nuevo peinado o comienza esa actividad que tenías ganas de hacer. Cuando pones tu energía y esfuerzo en algo diferente, el rencor por ese galán poco a poco irá desapareciendo. 
 
5. Sal con tus amigos. Retomar tu vida social y salir de nuevo ayudará a darte cuenta de que tu vida sigue y que hay muchas cosas divertidas allá afuera que te hacen feliz. Además es una buena forma de conocer gente nueva que te haga pensar en algo distinto y no sólo estar recordando a tu “ex”. 
 

 

 
Si crees que es necesario y que el sentimiento que tienes hacia tu ex aún es negativo e, incluso, con rencor, puedes acudir con un terapeuta para que te ayude a superar esta etapa. 
 
No te sientas mal por esos sentimientos para el chico que te rompió el corazón, eso más normal de lo que crees. Lo mejor es dejar todo en el pasado, comenzando por dejar de odiarlo.
Amor, Ellos

Notas relacionadas