LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Cómo afecta ‘El Principio del Cachorro’ tu vida amorosa

Cómo afecta ‘El Principio del Cachorro’ tu vida amorosa

¿Te has preguntado por qué te gusta tanto ese chico y no puedes dejar de verlo? Esta es la respuesta.
04/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:
Es hora de recordar tus clases de biología, porque ahí puede estar la respuesta a la atracción física que sientes por ciertas personas de forma instantánea. Si quieres saber qué es el ‘El Principio del Cachorro’ y cómo afecta tu vida amorosa, sigue leyendo.
 
‘El Principio del Cachorro’, mejor conocido en el ámbito científico como neotenia, señala, que:
 
“Por naturaleza, la mayoría de los animales, incluido el ser humano, nacemos con la frente y los ojos más grandes, proporcionalmente a nuestro tamaño, lo cual con el paso del tiempo, va desapareciendo hasta alcanzar las dimensiones consideradas dentro de los parámetros de normalidad”.
 
Tales características funcionan como un mecanismo de supervivencia para que los padres cuiden a los pequeños y no se los coman (en el caso de los animales). Es decir, es tan agradable y tierno que no puedes hacerle daño.
 
El estado neoténico implica conservar ciertas características de la etapa infantil, mientras que el resto del cuerpo crece. En resumen, se trata de la irresistible baby face que tienen algunos adultos.
 
 

A post shared by La Prensa Canadá (@prensacanada) on

 
 
Pero la neotenia no sólo funciona con los bebes y cachorritos, la clave de este fenómeno biológico son los ojos grandes y la frente amplia, pero en los humanos también se pueden sumar rasgos como piel suave y sin imperfecciones, o labios pequeños y carnosos. Todo lo que tenga estas características despierta esa reacción primitiva y llama nuestra atención.
 
 
 

Una publicación compartida de JustinBieber (@justinbraber) el

 
 
Según Jürgen Klaric, especialista en neuromarketing, el 85 % de las decisiones que tomamos, son inconscientes. Esto quiere decir que en realidad no sabemos por qué nos gusta algo o alguien, al menos no de manera consciente
 
 
 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

 
 
¿Qué tiene que ver esto con tu vida amorosa? Pues que no puedes evitar sentirte atraída por alguien que ostente ‘El Principio del Cachorro’, sea hombre o mujer, ¡simplemente no se puede!
 
Quizá no sea atracción sexual, pero seguro más de una vez has visto un chico increíblemente atractivo y no sabes por qué te gusta tanto. Tal vez caiga en la categoría “está guapísimo, pero no es mi tipo”, y aún así no puedes dejar de mirarlo.
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zac Efron (@zacefron) el

 
 
 
La neotenia ha sido ampliamente utilizada por el marketing y la publicidad (piensa en los Minions o las muñecas Bratz), pero tú también puedes aprovechar la biología para ser más atractiva.
 
 
Solo enfócate en agrandar tus ojos con maquillaje, cuidar tu piel para que luzca tersa, darle volumen a tus labios y olvidarte del flequillo, ¡no necesitas más!
 
 
 
 
 
Amor, Ellos

Notas relacionadas