LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
primera cita conocerse conversar

4 importantes cuestiones que sí debes averiguar durante la primera cita

¡Es por tu bien!

20/11/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Las primeras citas son muy importantes, entre otras cosas, porque te dan la oportunidad de averiguar si ese chico que tanto te gusta realmente podría encajar en tu vida.

Aunque no vas a convertir tu primera cita en un interrogatorio, sí hay algunas cosas sobre tu crush que definitivamente tienes que averiguar. ¿Cuáles? Los expertos responden.

1. Cuáles son sus prioridades y valores

De acuerdo con Rachel DeAlto, entrenadora de relaciones, la verdadera compatibilidad entre una pareja proviene de la combinación de sus valores y la química. Por ello es importante que averigües desde el inicio si las prioridades y valores de ese chico son compatibles con las tuyas. Te servirá hacer preguntas como: ¿Qué te gusta hacer? ¿Cómo gastas tu tiempo? ¿Eres feliz?

2. Cómo fue su niñez

Preguntar sobre la familia y niñez de alguien es bastante básico en la primera cita, porque las respuestas pueden ser muy reveladoras. La psicóloga Jessica Griffin afirma que saber cómo fue la infancia de tu crush te dará pistas de cómo su pasado formó su presente. Entonces, no olvides preguntarle casualmente a ese chico si: jugaba mucho cuando era niño, si vivía con sus padres, etc. 

 

 

3. De qué cosas se arrepiente

“Al compartir arrepentimientos, momentos embarazosos o incluso experiencias vergonzosas, la otra persona se vuelve más vulnerable y esta es una manera de construir intimidad en las etapas iniciales de la relación”, afirma Griffin. Quizá te dé un poco de pena, pero trata de hacer que ese chico se abra contigo durante la primera cita y que te revele algunas cosas que haya hecho mal.

4. Sus sueños dentro de algunos años

Esta cuestión podría parecer algo importante sólo para entrevistas laborales, pero no es así. Saber cómo se ve tu crush en algunos años te ayudará a identificar cuáles son sus prioridades concretas en este momento (carrera, familia, finanzas), así como si es capaz de pensar a través de metas y objetivos para su vida. No querrás salir con alguien pretenda seguir viviendo en su sillón siempre.

 

La idea de resolver estas cuestiones durante la primera cita es que puedas identificar si ese chico es realmente la persona de tus sueños. ¡Tómalas en cuenta!

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas