LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

4 cosas que ellos viven después del truene

Datos que te sorprenderán

19/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Una juraría que como las mujeres somos más 'emocionales', los hombres no sufren igual que nosotras después del truene. ¡Pero te equivocas! Ellos también tienen un duelo.

Normalmente, nosotras cortamos con alguien y nos tiramos a la depresión un rato, vemos comedias románticas y lloramos como magdalenas, compramos litros de helado y no queremos quitarnos la pijama en días. ¿Y ahora resulta que a ellos les va peor?

 

Pues sí. De hecho, un estudio asegura que los hombres experimentan mayor dolor que una mujer cuando termina una relación, pues nosotras lo afrontamos mejor y tenemos más herramientas para superar un trauma de este tipo. 

Irónico, ¿no?

 

Por eso, te decimos 4 cosas que ellos viven después del truene: 

 

1. Angustia y desolación

Los hombres pasan por momentos de mayor depresión y ansiedad, aunque aparenten ser duros y enmascaren  con indiferencia el dolor que sienten.

 

 

2. Alcohol garantizado

Otro estudio afirma que el 26% de los hombres encuentra terapéutico el hecho de beber tras un rompimiento, por lo que un evento de este tipo amerita llamar a los amigos para terminar en borrachera.

 

 

3. Hablan menos

Nosotras las mujeres buscamos desahogarnos con todas nuestras amigas. Y después de decirle adiós a un amor, hablamos, y hablamos, y hablamos, hasta el cansancio… Ellos no. 

El hombre tiende a guardarse las cosas para él mismo, por lo que el proceso de aceptación y sanación es mucho más lento. 

 

 

4. Odian comenzar otra vez

Aunque no lo creas, un hombre con el corazón roto no quiere comenzar algo formal de nuevo, al menos no en el futuro cercano, porque le cuesta trabajo alcanzar el mismo nivel de confianza y comodidad que tenía con su anterior pareja. Le gusta mucho la estabilidad.

Por lo que, a pesar de todo lo que se dice, el hombre es más leal que la mujer.

 

 

Hombres y mujeres tenemos formas diferentes de afrontar las cosas, pero lo importante es entender que aunque tu pareja no exprese sus sentimientos tan abiertamente como tú, también siente mucho a su manera. 

 

LD

Amor, Ellos

Notas relacionadas