LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Qué hacer si tu galán es muy tímido

Checa la historia de Blanca y cuéntanos, #TúQuéHarías.

21/09/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:

La segunda cita

Hola chicos, les escribo porque tengo un problema. Lo que pasa es que hace poco salí con un chico que me gusta muchísimo, lo conocí a través de una de mis amigas, fue su compañero en la prepa y nos habíamos visto en varias reuniones. Honestamente, me la pasé más o menos, esperaba más, hubo un punto en el que ya no sabía ni qué decir para sacarle conversación. Me lo imaginaba diferente y él también me dijo que pensó que yo era más seria.

El punto es que no sé si volver a salir con él, me gusta mucho físicamente, pero su personalidad como que no. Es medio tieso. No sé si sea porque ya lleva un buen rato sin novia o porque es un año más chico que yo. Cuando fue a dejarme a mi casa no me besó, lo que ya no supe si estuvo bien o mal. Hemos platicado por whatsapp y ahí sí es más animado y hasta me cuenta de su familia y sus amigos. Me dijo que si la próxima semana íbamos al cine, pero ya no sé que hacer, porque no quiero volver a estar incómoda con él. ¿Algún consejo?

Blanca

Miris: Querida Blanca, si él te late, no pierdes nada con volver a salir y darte más chance de conocerlo. A veces idealizamos muuucho la primera cita y en ocasiones puede ser un sueño hecho realidad, pero en otras un fracaso; y es que por lo general, ambas partes vamos muy nerviosas, sobre todo si se trata de una persona que en verdad nos gusta. Por lo que cuentas se ve que es tímido, así que tú actúa natural y trata de que todo fluya. No te cases con la idea de que volverá a ser una experiencia incómoda, porque si lo haces, ¡definitivamente lo será! Si tuvo el valor de invitarte a salir otra vez, es porque le interesa seguir conociéndote, dale chance y ya si ves que no se suelta, considera tenerlo como amigo, pero al menos ya lo intentaste. Igual y esta vez los dos van con menos nervios y todo marcha mejor. Recuerda que 'en vivo' las personas nos imponen más que en el 'mundo virtual', tal vez por eso es más suelto por Whatsapp. Pregúntale de sus cosas y gustos, también cuéntale de los tuyos, así comenzarán a conocerse más y tendrán tema de conversación ;)

Beni: Blanca, de alguna película recuerdo la frase “Durante una cita, los hombres se preguntan si habrá suerte, las mujeres ya lo saben”. Y es que la mayoría de nosotros somos pésimos para leer las dichosas 'señales' que ustedes nos mandan, aunque se esfuercen; la neta las interpretamos a nuestra conveniencia o... en nuestra contra, depende de la personalidad de cada chavo. En el caso de tu 'prospecto' es un tipo serio y, al parecer, bastante tímido, así que chance y lo que pasó es que en vez de enfocarse en la cita, estaba más pendiente de lo que pensabas de él o en cumplir con lo que tú esperabas. Muchos chicos antes de actuar, preferimos observar. Si él te pidió una segunda cita, creo que no estaría mal darte otra oportunidad para conocerlo mejor, aunque si lo sigues viendo tímido, puedes ser tú quien le dé un pequeño empujón, pero si de plano no hay nada de química, bueno, al menos no te quedaste con la duda.
 

Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.

Notas relacionadas