LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Las parejas que más gastan en su boda, tienden a divorciarse

Las parejas que más gastan en su boda, tienden a divorciarse

Otro caso de menos es más

04/12/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Planear una boda puede ser el primer gran proyecto como pareja,pero también puede significar que acabes con tus ahorros y hasta los de tu familia. Pero la buena noticia, es que en un estudio fue relevado que mientras menos te  gastes en ella, mayores son las probabilidades de que sea un matrimonio duradero.

Mientras que Pinterest en Instagram cada vez difunden más inspiración para organizar bodas como de cuento de hadas (¡te culpamos a ti Chiara Ferragni!), los investigadores han encontrado que cuanto más sencilla sea la ceremonia es beneficioso para la duración de matrimonio.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Los profesores de economía Andrew Francis-Tan and Hugo M Mialon, entrevistaron a 3 mil parejas casadas y encontraron ciertas características que incrementan la probabilidad de divorcio.

Según el estudio, la cantidad de parejas que gastan en un anillo de compromiso y en la ceremonia es inversamente proporcional a la duración del matrimonio, mientras que la importancia radica en la atracción física.

En cuanto a los anillos de compromiso, los investigadores encontraron que cuanto más dinero se gastara en ellos, más probabilidad había de que se divorciaran, especialmente si el anillo en cuestión costaba más de 40 mil pesos.

“Específicamente, en la muestra masculina, gastarse entre 40 mil y 80 mil pesos en un anillo de compromiso es asociado con 1.3 de veces más probable del riesgo de divorcio, comparado con quienes se gastan entre 10 mil y 40 mil.

Lo mismo aplica para el costo de la ceremonia, en donde descubrieron que las bodas que costaron menos de 20 mil pesos mostraron una diminución considerable en la probabilidad de divorcio, mientras que las bodas que costaron más de 400 mil pesos, incrementaron la probabilidad 1.6 veces en la muestra de mujeres.

Los profesores también encontraron que otra característica que afecta el riesgo de divorcio es la importancia de la atracción física en la decisión de casarse. Ya que las parejas que reportaron que tomaron mucho en cuenta la apariencia física de su pareja al momento de casarse se asociaba con una duración corta del matrimonio.

Pero no todo son malas, noticias. En el mismo estudio se reveló que las parejas que gastaron en una luna de miel disminuyó considerablemente el riesgo de un divorcio.

En lugar de derrochar en la boda, parece que es beneficioso ahorrar dinero para unas vacaciones relajantes después de la boda.

 

Con información de The Independent.

Amor, Bodas

Notas relacionadas