LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
cuanto tiempo deben andar de novios para casarse

¿Cuánto tiempo promedio anda una pareja antes de casarse?

Quizá tu novio no se ha tardado mucho en pedirte matrimonio

28/02/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Cuando platicamos con nuestras amigas de cuánto tiempo debe de andar una pareja antes de casarse, todas tenemos ideas diferentes. Algunas dicen que seis meses bastan, otras que mínimo dos años (para que se conozcan bien).

Aunque la respuesta a esta pregunta puede ser muy ambigua, Bridebook, un popular sitio web de planificación de bodas, realizó una encuesta entre 4,000 personas que reveló que la pareja pasa en promedio 4.9 años en una relación antes de casarse.

 

Todos estos años, de acuerdo con la encuesta, se emplean en: 

- 1.4 años de citas antes de mudarse juntos

- 1.83 años de vivir juntos antes de un compromiso oficial

- 1.67 años comprometidos antes de casarse

Esta encuesta también ayudó a descubrir que las parejas de nuestra generación se van a casar más tarde en la vida que las de la generación anterior. La novia promedio ahora tiene 30.8 años y el novio 32.7 años, mientras que, en 1971, ellos tenían 22.6 y 24.6 años, respectivamente.

Aunque tener una relación de cinco años antes de casarse definitivamente parece una exageración, parece ser que, de hecho, es excelente: así las parejas se conocen mucho mejor y las probabilidades de que se divorcien son menores.

“Los matrimonios se están volviendo más fuertes que nunca, las relaciones son más felices y más comprometidas que nunca, y las parejas son más independientes y consensuadas que nunca”, indicó Hamish Shephard, fundador del sitio. 

 

Igual y es mucho tiempo, pero vale la pena esperarlo si eso va a ayudar a que el matrimonio sea para siempre, ¿no crees?

Amor, Bodas

Notas relacionadas