LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
11 formas simples de hacer tu boda más eco friendly

11 formas simples de hacer tu boda más eco friendly

¡Cuida el planeta en tu día especial!

09/10/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La preocupación por el cuidado del medio ambiente se ha vuelto un tema súper importante en la vida millennial. Así como cambiamos las bolsas de plástico por las de tela y preferimos evitar los popotes, también podemos hacer algunos cambios cambios simples para tener una boda muy eco friendly. Si no quieres generar demasiada contaminación en tu día especial, aquí te damos unos tips.

Toma nota

1. Elige el lugar correcto. Para evitar el uso excesivo de energía, opta por hacer tu boda de día en un espacio abierto, como un jardín, el bosque o la playa, así aprovecharás la luz solar. Y si les cae la noche, puedes iluminar con velas naturales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kevin Michaels (@kevinmichaelsweddings) el

 

2. Di “no” a las invitaciones. Todos esos hermosos (y carísimos) papelitos de colores envueltos en listones y capas de plástico van a terminar en la basura. Mejor usa tu creatividad y la tecnología para crear una invitación electrónica y enviarla a tus invitados por mail o WhatsApp. Si de verdad quieres invitaciones impresas, hazlas en papel reciclado.

3. Transporte cero emisiones. Para desplazarse al lugar de la recepción puedes rentar un camión para evitar que cada invitado use un auto. También pueden ocupar carruajes o bicicletas, aunque es más complicado. Y si organizas la fiesta en el mismo lugar de la ceremonia religiosa o civil, evitarás por completo el uso de transportes.

4. Decoración creativa. En vez de llenar el lugar con globos y pedazos de cartón o plástico, puedes buscar en Pinterest ideas para hacer adornos con materiales reciclados. Botellas de vidrio, latas, objetos antiguos, jarrones, discos de vinyl… ¡el límite es tu imaginación!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bridal Bazaar & Boot Sale (@bridalbootsale) el

 

5. Un vestido ecológico. Algunas firmas de vestidos de novia ya están usando telas recicladas para hacer prendas nupciales, y si no encuentras una que lo haga puedes ir con un modisto y pedírselo. Otra opción es rentar un hermoso vestido vintage para el gran día, o comprar uno blanco que no sea tan “de novia” para que puedas usarlo en otras ocasiones. 

6. Maquillaje sin crueldad. Checa los que los componentes de tus cosméticos sean lo más naturales posibles o incluso orgánicos, y que no hayan sido probados en animales.

7. Flores inmortales. Para el ramo y los centros de mesa puedes adoptar la tendencia ‘shabby chic’ y armarlos con flores rehusadas, que aún secas se ven preciosas. También puedes poner macetas en vez de arrancarlas, así los invitados podrán llevarse una a casa para cuidarla.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pookie Ray (@pookieraymelb) el

 

8. Anillos libres de explotación. Antes comprar las alianzas, pregunta por el proceso de extracción de los metales y las piedras preciosas que lleven, para asegurarte de que ha sido legal y conforme con una sociedad más justa.

9. Menú natural. Puedes armar un delicioso banquete vegano con productos de temporada, frescos y naturales, evitando alimentos procesados o con químicos, ¡las opciones son infinitas! También puedes evitar el desperdicio de comida si les ofreces a tus invitados la posibilidad de llevar a casa lo que no consuman en el evento. 

10. Recuerditos prácticos. En vez de los adornitos que acaban acumulando polvo en una repisa o de plano en la basura, dale a tus invitados algún detalle que puedan usar o consumir: jabones artesanales, plantas, arreglos de frutas, frascos de mermelada, una botella de vino o chocolates. Para el empaque, opta por cestos de palma y papel reciclable o biodegradable. Será muy original y no generarán residuos innecesarios.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Greenery Lane (@greenery_lane_) el

 

11. No desperdicies comida. En los eventos siempre sobra mucha comida deliciosa y en perfecto estado, ¡es una pena que termine en el bote de basura! Solo pon a la mano algunos recipientes desechables hechos de materiales naturales como hueso de aguacate y hazles saber que pueden llevarse su “itacate” sin pena.  

Mira también: Ideas ahorradoras de menú para tu boda

Tu boda no tiene porqué ser un festín de contaminación y desperdicios, ¡tú puedes hacer la diferencia por el planeta! 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Amor, Bodas

Notas relacionadas