ejercicios-para-eliminar-la-barbilla-doble-o-papada

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ejercicios para eliminar la barbilla doble o ‘papada’

Sí se puede reducir la papada.

Ejercicios para eliminar la barbilla doble o ‘papada’
Getty Images
27/01/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La papada, esa acumulación de tejido entre la barbilla y el cuello también conocida como barbilla doble, puede ser un problema estético muy molesto para quienes la tienen, pero hay formas de eliminarla.

 

Ese ‘gordito’ facial puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas sin importar nuestro peso. Por lo general es producto de la genética, pero también puede ser por sobrepeso, cambios hormonales y envejecimiento, en especial si se forma después de los 30 años.

 

Como cualquier otra zona del cuerpo donde hay grasa localizada, la papada es un área difícil de trabajar. Muchas personas logran perder peso en todo su cuerpo con dieta y ejercicio, pero se olvidan de trabajar esta zona y su rostro no luce tan delgado como el resto.

 

 

 

La buena noticia es que existen ejercicios y técnicas para disminuir la papada, y aquí te las compartimos:

 

Ejercicio 1. Siéntate derecha y con la boca cerrada. Levanta la cabeza y mira hacia el techo. Pon tu labio inferior encima del superior y elévalo hasta que sientas algo parecido a una contracción en el área del mentón. Cuando llegues a este punto, quédate así unos 8 segundos, mínimo, y luego relaja. Haz 5 repeticiones por sesión.

 

Ejercicio 2. Enrosca el labio inferior y colócalo sobre los dientes inferiores. Abre bien la boca y haz un movimiento de la mandíbula de arriba hacia abajo. Sigue haciendo el movimiento por unos 30 segundos y luego descansa.

 

Ejercicio 3. Lleva tu cabeza hacia atrás, hasta que el cuello quede bien estirado, presiona la zona de la papada con las manos deslízalas hacia abajo. Repite esto 20 veces por sesión.

 

Ejercicio 4. Coloca la lengua debajo del paladar y empuja fuerte durante 2 segundos para trabajar los músculos de la mandíbula. Realiza 20 repeticiones.

 

Ejercicio 5. Coloca una pelota del tamaño de una pelotita de tenis debajo de la barbilla y sostenla apretando contra el pecho. Presiona y suelta unas 10 veces por sesión para hacer fuerza en la zona que solemos tener flácida.

 

Tienes que darte unos minutos para realizar 5 sesiones de ejercicios al día, o bien, hacerlos en cualquier momento en medio de tus actividades cotidianas. Cada sesión quedaría así:

 

Ejercicio 1 – 5 repeticiones

Ejercicio 2 – 30 segundos

Ejercicio 3 – 20 repeticiones

Ejercicio 4 – 20 repeticiones

Ejercicio 5 – 10 repeticiones

 

 

Además de las series de ejercicios, otra cosa que ayuda mucho para reducir la barbilla doble es masticar chicle, eso sí, trata de no dañar tus dientes en el proceso y elige los que no tienen azúcar.

 

Otra manera de reducir la papada es darse golpecitos suaves pero firmes en el mentón con la parte dorsal de la mano, la contraria a la palma, y repetir estos movimientos tanto como puedas tolerarlo cada vez que puedas.

 

Inténtalo y si eres constante pronto verás resultados. Eso sí, trata de combinarlo con una alimentación sana y actividad física.

 

Comparte en:

Notas relacionadas