seguir-modelos-curvy-en-instagram-puede-levantar-tu-autoestima

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Seguir modelos curvy en Instagram puede levantar tu autoestima

No sólo son atrevidas y populares, también te pueden ayudar a estar mejor contigo misma.

Seguir modelos curvy en Instagram puede levantar tu autoestima
Instagram
16/11/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Uno de los objetivos principales del movimiento Body Positive es que las personas se acepten tan cual son y levantar su autoestima, y según un reciente estudio el hecho se seguir a modelos curvy en Instagram puede ayudar mucho para amarnos a nosotras mismas.

La Universidad Estatal de Florida realizó un estudio en el que descubrieron que las mujeres se sienten mejor consigo mismas cuando ven a modelos con cuerpos de talla extra o promedio en comparación a cuando miran a las típicas maniquíes altas y delgadas.

 

En un artículo publicado en la revista Communication Monographs se detalla que el estudio involucró a 49 mujeres universitarias que consideran tener un peso “promedio” pero aspiran a ser más delgadas. A las participantes se les mostraban fotografías de modelos de las tiendas Target y Macy’s las cuales habían sido clasificadas por los investigadores como “delgadas”, “promedio” o “tallas extra”.

También: Lencería de Victoria's Secret puesta en esta chica curvy, ¡así luce! 

 

Después de ver las fotos, las mujeres debían categorizar a la modelo basándose en su tipo de cuerpo, calificar que tan atractiva les parecía e indicar cuanto podían compararse con ellas. También se les preguntaba por el nivel de satisfacción con sus propios cuerpos y como una pregunta distractora para ocultar el verdadero objetivo de la investigación, si planeaban comprar la ropa de la imagen.

Después de esto se les mostraba un pequeño video que no tenía nada que ver con el experimento y luego les hacían preguntas para evaluar lo que recordaban de las modelos.

 

 

A post shared by Danielle Vanier (@daniellevanier) on

 

Las respuestas revelaron opiniones muy distintas de las participantes. Cuando las modelos eran delgadas, las mujeres hacían más comparaciones, prestaban menos atención, no recordaban tantas cosas de las modelos y reportaban menos satisfacción corporal, lo cual puede ser malo para la salud mental y física, según dijeron los investigadores.

 

También: Looks de Ariel Winter que nos inspiran a lucir nuestras curvas 

 

Por otro lado, cuando veían a las modelos curvy, las participantes prestaban más atención, recordaban más, hacían menos comparaciones y tenían mejor satisfacción corporal, a pesar de que todas habían admitido querer ser más delgadas.

 

 

A post shared by i s k r a (@iskra) on

 

El doctor Russell Clayton, director del laboratorio de estudios emocionales y cognitivos de la universidad dijo que estos estudios pueden servir para abrirles los ojos a las mujeres que quieren ser más delgadas, en términos de cómo viendo imágenes reales contra los “ideales” tipos de cuerpo pueden afectar su autoestima y satisfacción corporal.

 

También: 3 Prendas que toda curvy debe tener según Ashley Graham 

 

Así que si no estás siguiendo las cuentas de modelos como Ashley Graham, Iskra Lawrence, Tara Lynn o Denise Bidot, es momento de hacerlo. Tu autoestima te lo agradecerá. 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas